Consejos para Colocar los Vinilos Decorativos

Estos especiales consejos para colocar los vinilos decorativos son importantes que se tenga en cuanta al momento de la instalación de los mismos. Seguramente que si estas pensado en decorar las paredes de tu cocina o de algún otro espacio interior te surgirán algunas dudas, pero lo que te recomiendo primeramente es que sigas las instrucciones de los fabricantes para que tengas como resultado final unos vinilos perfectamente colocados y que duren por un buen tiempo. Pero los siguientes consejos que te mostrare a continuación también son importantes para que los tengas en cuanta.

1.- Tienes que mantener el vinilo bien sujetado a la pared, por la parte superior del vinilo, con la cinta de corocero ancha, en la ubicación y posición que deseas.

2.- Empieza a retirar la lámina protectores de arriba hacia abajo suavemente como vas avanzando,  debes de tener mucho cuidado y hacerlo despacio, siempre cerciórate de que el vinilo quede adherido a la hoja transfer.

como-colocar-una-pegatina

3.- Utiliza una pequeña espátula de arriba abajo al mismo tiempo que vas retirando la hoja protectora.

4.- Una vez haya logrado pegar todo el vinilo decorativo a la pared, repasa con la espátula, sin retirar el transfer todavía, esto es ideal para que puedas eliminar posibles burbujas que se haya quedado entre el vinilo y la pared que además puedan estar perjudicando que el vinilo quede completamente liso. Pero si después de haber pasado la espátula todavía se notan algunas burbujas, tienes que picarlo con una aguja bien fina para que te quede mejor.

5.- Una vez terminado tienes que retirar la hoja transfer, suavemente y  tendiendo mucho cuidado, siempre es necesario que lo realices al ras de la pared, evita hacerlo perpendicularmente a la misma.

6.- Al momento que compras el vinilo decorativo, puede que te lo entreguen enrollado, no lo dejes así por muchos días, tienes que extenderlo en una superficie plana y lisa, hasta el momento que lo tengas que colocar a la pared.

7.- Si ya desde hace mucho tiempo tienes colocado vinilos decorativos en alguna parte de tu hogar y notas que alguna punta se haya levantado, puede intentar pegarlo simplemente colocando un poco de calor de un secador. Esto permitirá que la goma se ablande y posiblemente puedas volver a pegarlo.

cocina-decorada-con-vinilos1

8.- Siempre es necesario que la pared este completamente limpia y seca. Nunca tienes que colocar los vinilos decorativos si antes cerciorarte de que la pintura de la pared esta seca o está bien limpia.

9.- Evita colocar los vinilos decorativos en las paredes que están cerca a algún radiador o alguna otra fuente de calor, esto hará que la goma se ablande y se despegue.

10.-  En el caso de los vinilos para la cocina tienes que evitar colocarlo cerca de la zona de la preparación de los alimentos ya que ahí siempre existirá calor por el fuego de las hornillas.

cocina-decorada-con-vinilos

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocinas-modernas-con-venecitas
Decoración de Cocinas con Venecitas

Debemos tener en cuenta que, la decoración de la cocina se ve atacada permanentemente por factores como el agua, la...

Cerrar