Consejos para amueblar la cocina

Dentro de casa o recientemente te has mudado a un departamento donde tienes que amueblar todo el espacio de la cocina, y ahora no sabes que hacer por lo que es la primera vez que realizaras esto, pues no tienes de que preocuparte ya que ahora te dejara con los mejores consejos para amueblar la cocina. El amueblamiento de este importante especio de la casa de lo tiene que hacer de forma estratégica, es por ello que es todo un reto, pero el reto es aún más grande si se trata de una cocina pequeñas, pero no tienes de que preocuparte ya que ahora te mostrare todos los consejos necesarios para amueblar la cocina.

En el caso de que desea amueblar una cocina pequeñas, solamente tienes que empezar por estudiar detenidamente el espacio disponible con el que se cuenta y de ahí simplemente seguir con las recomendaciones que a continuación te mostrare. La clave está en que distribuyas los muebles de forma inteligente dentro del pequeño espacio de la cocina para conseguir un estilo visual que trasmita más amplitud y comodidad.

como-amueblar-la-cocina

Muebles para cocinas pequeñas

Si cuentas con una cocina pequeña con techo alto, es un detalle que tienes que aprovecharlo al máximo y optar por alacenas altas, de este modo añadirás espacio vertical a la vez que dará la impresión de que es una cocina más alta y espaciosa.

Otra buena alternativa es optar por gabinetes sin puertas o con puertas de cristal, de esta forma se conseguirá un estilo con más profundidad para que no de la sensación de estar en un ambiente encajonado.

Cuanto se disponga a elegir las sillas para una cocina pequeñas, se tiene que optar por las sillas que tienen que no tienen poza brazos, de esta forma se lograra dejar más espacio libre y sobre todo más comodidad al momento de sentarse en la mesa cuando hay varias personas. Otra buena alternativa es optar por los taburetes para ubicarlo convencionalmente debajo de la mesa cuando no se lo utilice.

Las mesas plegables son infaltables en las cocinas pequeñas o bien las mesas que se sujetan a la pared cuando no se lo utiliza lo que permitirá dejar libre un gran espacio. Lo mismo puede pasar con las sillas plegables.

como-amueblar-la-cocina1

Elegir muebles con inteligencia

Claro que también se puede elegir estantería para cocinas pequeñas y no alacenas, de este modo se podrá instalar según la necesidad de diferentes alturas y medidas. Otra de las opciones especiales que es especial para amueblar cocinas pequeñas es comprar un mueble multifuncional. Por ejemplo, utiliza bancos de madera que tiene tapa y al sacar la tapa tiene hueco para el almacenamiento los cuales son especiales para cocina pequeñas.

Manda elaborar mobiliario según las medidas y el espacio de la cocina para sacar provecho del espacio que poco se utiliza en la cocina como rincones o esquinas, aunque si vas al mercado ya podrás conseguir uno diseñado especialmente para estos espacios donde encajaran a la perfección.

Siempre opta por el mobiliario que sea versátil, liviano y movible; los muebles o estante con ruedas son perfectos porque podrás tenerlo cerca cuando lo necesites y después desplazarlo para que no molesten o interrumpan el paso.

cocina-con-colores-alegres1

muebles-de-cocina1

Como amueblar una cocina

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
iluminacion-para-cocinas
Consejos para iluminar la cocina

Hablar de consejos para iluminar la cocina es enfocarse en la buena iluminación que tiene que tener uno de los...

Cerrar