Consejos de limpieza general de la cocina

La limpieza de la cocina no solamente se lo tiene que realizar con más frecuencia por razones estéticas, sino que además por razones de salud, ya que la cocina es el lugar donde se preparan los alimentos que diariamente se consume, entonces para ello la cocina tiene que estar siempre impecable.

Para que no se aun trabajo difícil te dejo con algunos consejos de limpieza general de la cocina especiales para ti, sabiendo que no tienes mucho tiempo y te cuesta mucho realizar la limpieza de este importante espacio de la casa. Tenlo por seguro que esto consejos especiales te harán más sencilla la terea de limpieza.

como-limpiar-la-cocina

Recomendaciones para limpiar la cocina

Es necesario que organices de la mejor forma el tiempo y el día que tienes que realizar la limpieza de la cocina. Tienes que elegir un día a la semana o dos de ser necesario para ocuparte de la limpieza de la cocina, si usas con mucha frecuencia la cocina tienes que limpiar dos días a la semana. Para limpiar la cocina por lo menos te demorara tres horas aproximadamente, pude que en algunos casos sea más o menos.

Lo recomendable es que luego de limpiar la cocina deje todo completamente seco, para ello tienes que usar lo que sea necesario que evitar dejar especialmente los utensilios húmedos que puedas evitar la aparición de malos olores y la formación de baterías por la humedad. Todo se lo tiene que guardar cunado este bien seco.

Para el día de la limpieza de la cocina no tengas todo acumulado, es necesario que toda cosa que utilices tienes que lavarlo y evitar que se acumule. Esto te ayudara en la limpieza del día a día. De lo contrario si dejas que las cosas de la mañana se acumulen hasta la tarde, al final del día tendrás un trabajo más pesado.

Algo práctico que tienes que hacer para la limpieza de la cocina, es que un día antes del día que has designado para la limpieza, adelantes y optes por lavar las cortinas, máteles y todo textil. Esto permitirá que el día de la limpieza solamente esté para colocar nuevamente a su lugar cuando ya están bien secos.

como-limpiar-la-cocina1

Consejos para limpiar la cocina

Empieza la limpieza de arriba hacia abajo, no puedes empezar a limpiar los estantes más bajos para luego los más grandes ya que todo el polvo regresara a los más bajos. Tienes que empezar a limpiar los estantes, armarios o demás cosas que están más altas, en seguida los más bajos y finalmente el piso.

Para limpieza de los muebles y estantes tienes de cocina tienes que sacar toda clase de utensilios, accesorios y demás cosas del interior para que con la ayuda de una franela húmeda limpies todo el polvo, una vez que están bien limpios nuevamente se tiene que colocar todas las cosas una por una dando su limpieza respectiva.

Los vidrios de los muebles y las ventanas de la cocina se los tiene que mantenerlo impecable. Ya que en el vidrio es donde más se note el polvo y la suciedad. Para limpiar los vidrios usa un poco de agua con jabón, con la ayuda de una franela pasa por todos los vidrios y en seguida pasa una franela bien limpia y seca. Para finalizar y dejarlo impecables tienes que usar papel periódico para brotarlo sobre todo el vidrio.

La para encimera o la mesada de la cocina se tiene que usar algún producto de limpieza y que sea perfecto para desinfectar. Ya que la encimera es la zona donde se colocan los alimentos y en donde más se trabaja, entonces por ello se lo tiene que mantener muy limpia. Para este caso solamente tienes que usar una producto de limpieza en espray ye n seguida pasar una franela bien limpia.

limpieza-de-la-cocina1

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
limpieza-y-orden-en-la-cocina
Como limpiar y organizar la cocina

Las tareas de limpieza y organización de la cocinas son unas de las más complicadas, estoy seguro que no cualquier...

Cerrar