Consejos a Tener en Cuenta Antes de Remodelar la Cocina

Si estás pensando en la remodelación de tu cocina, existen algunas cosas muy importantes que tienes que tener en cuenta, para que el resultado final sea una cocina elegante, funcional y acogedora. No puedes empezar con la remodelación sin antes saber que estilo le darás, para que esto no te suceda a continuación te muestro los consejos a tener en cuanta antes de remodelar la cocina.

- Antes de empezar a remodelar  tu cocina debes asesorarte de un especialista en decoración, ya que la perspectiva de un profesional siempre será ideal para un resultado acogedor. Un especialista te dará las mejores ideas y también debes hacerlo conocer de tus ideas y lo que piensas hacer para que te pueda orientar si lo que vas a realizar esta bien o lo que tienes que modificar.

- Debes buscar algunas imágenes de inspiración, en diferentes sitios hay una infinidad de imágenes de cocina que puedes ser especiales para que te inspires. También pueda ser que en algún momento  visites la casa de un amigo o familiar y notes que la cocina tiene un estilo que te gusta mucho, puedes sacar muchas ideas de esta y agregarle algunos detalles tuyos para lograr un estilo original.

Casa Blanco-Azul, Porto Colom

- Siempre es importante que tengas perfectamente definido el estilo que deseas darle a este importante espacio de tu vivienda que es la cocina. Debes saber muy bien cuáles son las cualidades y desventajas de cada estilo. Existen diferentes estilos para la decoración de cocina como estilo rustico, moderno, minimalista y contemporáneo. También debes tener en cuenta que el estilo de la cocina debe ir en función al estilo del resto de ambientes de tu vivienda o apartamento. El estilo debe ser uno con el cual te sientas identificado y que guste a todos los miembros de la familia que habitan en dicha vivienda.

- También debes tener perfectamente definido cuales con los colores o tonos que vas utilizar para pintar las paredes y los que utilizaras para toda la decoración en general. Si has seleccionado dos o tres tonos te recomiendo que te limites a los seleccionados y no a la hora de la hora termines utilizando otros colores que desentonaran con la decoración. Para la elección de los colores también ten en cuenta el espacio con el que cuentas, si es una cocina pequeña lo mejor es que utilices tonos claros, pero si tienes una amplia cocina tendrás más libertad de utilizar los colores que creas conveniente y lo que te gusten.

foto-de-cocina-nordica

- Busca un perfecto equilibrio ente funcionalidad y estética. Nuca utilices objetos de decoración plenamente estéticos o plenamente funcionales, estos debes ser de lo más equilibrado posible.

- Si cuentas con algunos detalles decorativos que ya están fuera de foco debes desacerté de estos, nunca utilices algunos detalles por costumbre, por religión o cultura. El más mínimo detalle mal utilizado puede terminar cambiando radicalmente la decoración de la cocina. Si son necesarios los detalles de decoración pero los que vayan con el estilo de decoración que has elegido. Además de estos consejos que debes de tener en cuenta entes de la remodelación de tu cocina es necesario que sepas como decorarlo, para ello te recomiendo ingresar a: Decoración de Cocinas Elegantes.

accesorios-para-cocina

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
como-iluminar-la-cocina
Recomendaciones para la iluminación de cocinas

La cocina es un ambiente considerado como el más especial de la casa, por el simple, hecho que es el...

Cerrar