Como renovar la cocina sin hacer obra

A todas las familias les pase que llega un momento en que deseas cambiar definitivamente el estilo de la decoración interiores del su hogar, en especial de la cocina por ser uno de los espacios que más uso se le da, pero claro que el trabajo de renovación es un poco complicado. Sin embargo, en parte gracias a la evolución de las nuevas tecnologías y materiales hay posibilidades de hacerlo de forma fácil y sobre todo que se lo haga uno mismo, si nos fijamos claramente se podrá notar que se puede renovar la cocina de forma sencilla, pero para que esto te sea más fácil aun ahora te mostrare como renovar la cocina sin hacer obra.

Para que puedas renovar la cocina sin hacer obra y sobre todo ahorrar bastante dinero, a continuación te mostrare los consejos especiales fáciles de realizar dentro de la cocina, empezando desde los muebles hasta los accesorios. Pues ahora te mostrare solamente algunas pautas para que sepas como renovar la cocina sin hacer obra, pero en los próximo días de mostrare más consejos especiales que tienes que tener en cuenta.

Actualiza los armarios

No se requiere renovar completamente los armarios, simplemente renovar sus frentes para conseguir un nuevo estilo en la cocina. Esto implica un costo bastante inferior, especialmente si los módulos son estándar. En este caso se puede aprovechar para renovar los tiradores e optar por utilizar otro con diferente diseño. Solamente se tiene que asegurarse que se ajusten a los agujeros originales.

renovar-la-cocina-de-forma-sencilla

Estrena grifería y reduce el gasto

Renovar la grifería es un cambio sencillo de realizar, económico y que brindara un estilo diferente a toda la cocina y sobre todo brindara más funcionalidad. En este caso se puede aprovechar para utilizar un modelo ecológico. Los modelos que cuentan con despóticos para ahorrar agua, estos permiten un ahorro de agua hasta en el 50%. En el caso que sesea un estilo más práctico, utiliza un modelo que cuente con caño extraíble.

grifo-de-cocina1

Cambiar el color de las paredes

Con la renovación del color de las paredes se podrá cambiar completamente el estilo de la cocina. Para ello, simplemente será suficiente con pintar de un color diferente las paredes de la cocina para que parezca otra. Te recomiendo que utilices una pintura acrílica que se resistente a la humedad, el vapor y la grasa, y un acabado brillante, que es el más duradero para este espacio de la casa. Es mejor que optes por un color claro para conseguir un estilo alegre. Antes de aplicar la pintura, tienes que aplicar un sellador contra la humedad. Evita utilizar el mismo color, para que el cambio sea radical opta por un nuevo color.

cocina-con-colores-alegres3

Renueva los textiles

Es momento que cambies las cortinas, manteles y demás textiles que están dentro de la cocina, como ya cambiaste el color de las paredes, el momento que cambies el color de los textiles, opta por un color que conjugue perfectamente con el color de las paredes y del resto de la decoración. Con la renovación de los textiles el cambio será más notorio.

No olvides los accesorios

Los complementos y accesorios decorativos son especiales para conseguir una nueva imagen a la cocina. Opta por que los accesorios sean coloridos que permitan llenar de vida y alegría a toda la estancia de la cocina. Utiliza un jarro con flores, instala alguna balda, etc.

renovar-la-cocina-de-forma-sencilla1

Ideas para renovar la cocina sin hacer obra

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-minimalista2
Imágenes de cocinas minimalistas 2014

La decoración de cocinas minimalistas es uno de los estilos que sigue marcado fuerte en esta tendencia de decoración de...

Cerrar