Como reformar la cocina sin hacer obra

La mayoría de familias están cansadas con el estilo de decoración de su cocina, pero no se animan a deformar la cocina por no quieren hacer obra o porque piensan que para reformar la cocina se necesita de un gran presupuesto. Para que empieces ahora mismo te mostrare como reformar la cocina sin hacer obra y sobre todo de una forma económica. Con los sencillos consejos y trucos de decoración que a continuación te mostrare podrás cambiar el estilo de la cocina de forma sencilla y modificar algunos detalles que no te gustan mucho, se le brindar un look totalmente reformado al espacio de la cocina.

En lo que la decoración de cocinas y la decoración de interiores en general, con pequeños detalles y sencillos cambios se pueden conseguir grandes cambios y mejores resultados. Por ejemplo, para cambiar completamente el estilo de la decoración de la cocina solamente se puede cambiar el color de los armarios y estantes en vez de conseguir unos nuevos lo que implicaría un mayor gasto. A continuación te dejo todo lo que tiene que hacer para reformar la cocina sin hacer obra.

cocina-con-colores-alegres1

Cambiar el color del mobiliario de cocina

El color de los armarios ya te canso o está muy estropeado, es momento que pintes los armarios con otro color que conjugue perfectamente con el resto de la decoración. Sean de cualquier material que sean puedes utilizar una pintura apropiado para cambiar el color, pero en el caso que sean de madera natural solamente puedes mejor la apariencia dándole una buena barnizada. Si deseas darle un acabado más especial puedes utilizar vinilos decorativos especiales para el mobiliario, ya que actualmente hay vinilos decorativos tanto para las paredes, mobiliario, electrodomésticos, etc.

renovar-la-cocina-de-forma-sencilla

Pintar los azulejos

Dar color a los azulejos es una buen muy idea para una reforma completa de la cocina, con esto se consigue un mejor efecto si los azulejos son blanco, pero en el caso que sean de otro color también se lo puede realizar. Pintar los azulejos con algún color claro que conjugue con el resto de la decoración, no solamente permitirá dar un nuevo estilo, sino que además, permitirá conseguir un espacio más iluminación y alegre. Claro que no es necesario que pintes todo los azulejos, simplemente la mitad de los que están sobre la encimera.

Claro pintar los azulejos no es la única opción, también se puede optar utilizar papel pintado y vinilos decorativos. Pero en el espacio de la cocina es mejor optar por los vinilos decorativos ya que son de sencillos mantenimiento y sobre todo tiene una larga duración.

consejos-para-reformar-la-cocina1

Renueva el piso

Con la renovación del piso se puede conseguir una cocina totalmente nueva y más acogedora. En este caso solamente se requiere renovar el piso de azulejos por uno laminado, se tiene que colocar un plástico aislante sobre todo el piso para protegerlo de la humedad. Luego tiene que colocar una base especial para colocar la lámina sobre este plástico protector, podrás colocar y continuar con los zócalos.

cocina-minimalista-actual1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cortinas-para-tu-cocina
Cortinas para la Cocina

Si están planeando en la remodelación de tu cocina pero aún no tienen bien claro que cortinas puedes utilizar para...

Cerrar