Como reformar cocinas de estilo minimalista

Se tiene que reconocer que el estilo minimalista ha cobrado un gran protagonista en la decoración de interiores, especialmente en la decoración de cocinas, es por ello que seguramente tú deseas tener este estilo de decoración en tu cocina, pero para que no tengas complicaciones al momento de la decoración te dejare con algunas ideas para que sepas como reformar cocinas de estilo minimalistas.

Es algo moderno y actual que las decoraciones actuales optes por la utilización de elementos, formas y colores básicos al momento de la decoración de cocinas y de todo interior de la casa. Pero especialmente al momento de realizar la decoración de una cocina las formas circulares, rectangulares, cuadras y triangulares son las que protagonizan la decoración, tanto que cuando se usan los tonos neutros que son ideales para la decoración minimalista como el blanco, el negro, la escala de grises, etc., y la utilización de diferentes materiales modernos como el aluminio, vidrio y concreto bridan un estilo minimista muy moderno y de ensueño.

El estilo minimalista es el que más se requiere para la decoración de cocina, por el sencillo motivo que la cocina es una estancia donde se realizan diferentes actividades dirías como la preparación de alimentos principalmente. Para lo cual este estilo de decoración permite contar con un ambiente confortable y sencillo donde se pueda trabajar placenteramente.

cocina-oriental2

Consejos para decorar una cocina minimalista

Para empezar con la decoración de una cocina minimalista se tiene que empezar por eliminar toda clase de detalles o mobiliario que no sea necesario dentro de la cocina, ya que el estilo minimalista solamente permite tener todos lo básico, necesario e indispensable, es por ello que hay algunas personas que tienen un poco de temor usar este estilo porque piensan que el espacio puede quedar un poco vacío y poco acogedor, pero si se usa bien este estilo se conseguirá un ambiente muy acogedor.

decoracion-minimalista-para-cocinas1

Por otro lado para la decoración de una cocina minimalistas se tiene que usar colores básicos, tanto para las paredes principalmente, los electrodomésticos y diferentes accesorios que están dentro de la cocina, lo más recomendable es que opte por colores que tramitan un estilo tranquilo y fácil de asimilar. Te recomiendo que para que puedas conseguir una cocina plenamente minimalista tienes que optar por la utilización de elementos que sean de una solo color. Uno de los colores que más resalta para este estilo de decoración es el blanco, pero si deseas puedes usar otras tonalidades sin ningún problema.

cocina-minimalista-actual1

Una cocina minimalista tiene que contar con poco mobiliario, pero lo pocos que se utilicen tienes que tener una buena capacidad de almacenamiento. Generalmente los muebles que se usen tienes que ser sencillos, modernos y funcionales. Preferiblemente tienes que ser de materiales como la madera natural o el acero.

decoracion-minimalista-para-cocinas6

En el estilo minimalista hay diferentes elementos decorativos que salen sobrando, elementos como las cajas de cartón y los libros de cocina los cuales son especiales para un estilo rústico, es por ello que tienen que estar fuera de la decoración de una cocina minimalista.

Finalmente lo que siempre tiene que primar dentro de una cocina minimalista es el orden, del mismo modo que puedes apreciar en las siguientes imágenes de cocinas minimalistas.

Es importante que revises los siguientes temas:

Una Respuesta

  1. Daniel Cocinas Malaga julio 11, 2016

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: muebles limpios
Cómo Elegir el Mobiliario de la Cocina

Para que sepas como elegir el mobiliario de la cocina no es una tarea sencilla, para que acertar en esta...

Cerrar