Como organizar los electrodomésticos de cocina

Siempre la cocina es uno de los ambientes que está repleta de electrodomésticos que en muchos casos, los electrodomésticos ocupan mucho especio por lo que no se lo puede organizar de forma adecuada, esto generalmente sucede con los electrodomésticos que no se lo utiliza frecuentemente. Para que no tengas los electrodomésticos desorganizados dentro de la cocina, ahora te mostrare como organizar los electrodomésticos de cocina, para que se pueda aprovechar mejor el espacio y sea un espacio bastante funcional.

Para guardar y ordenar de la mejor forma los electrodomésticos no es necesario que se cuenta con una cocina de dimensiones grandes, ya que con estos consejos para guardar los electrodomésticos de cocina podrá hacerlo fácilmente. Solamente te pido que tomes nota y presten atención a los siguientes consejos para que logres tener una cocina funcional perfectamente organizada con cada cosa en su lugar.

batidora-para-tu-cocina

Consejos para organizar los electrodomésticos

Antes de empezar a guardar y organizar los electrodomésticos tienes que clasificarlo teniendo en cuenta el uso que le das. Coloca sobre la encimera todos los electrodomésticos que tienen dentro de la cocina, selecciona los pequeños, grandes, los que están para estreno, lo que utilizas más y los que no utilizas mucho.

Ahora tienes que hacer una clasificación por la frecuencia de utilización que le das, los que utilizas diariamente como la cafetera, la tostadora, el microondas, entre otros; luego los que se utiliza para caso puntuales como la batidora o la picadora; y lo que no utilizas casi nunca. Toma todos los electrodomésticos que no lo utilizas muy frecuentemente o que no utilizaras jamás, colócalo en una caja para regalar a alguien o para venderlo. De esta forma conseguirás un mejor espacio libre.

Los electrodomésticos que utilizas cada cierto tiempo tienes que ubicarlo en los lugares vacíos mientras que los electrodomésticos que utilizas habitualmente, colócalos en punto estratégicos de la cocina, especialmente lo que si utilizas todos los días puede ubicarlo en un lugar de tal forma que ese sea el lugar donde lo utilices, para que ya no tengas que estar sacándolo y guardándolo todos los días. Si no tienes mucho espacio no te queda de otra.

organizacion-de-los-electrodomesticos

Repisas para organizar los electrodomésticos

Analiza muy bien es espacio que tienes en las repisas, estantes y armarios de la cocina y piensa cuales son los electrodomésticos que mejor se quedarían si se lo coloca en lugares altos. Una buna clave es que coloques allí los que no utilizas muy frecuentemente. Los estantes altos con un poco complicados de acceder por lo que son los más indicados para guardar los objetos que no se utilizan muy a menudo.

Pero si el estante que tienes no tiene espacio para colocar algunos electrodomésticos, entonces es momento que realices la instalación de una repisa en una zona accesible para que sea la zona idea donde puedas almacenar la mayoría de electrodomésticos, esto te puede servirá como un detalle decorativo especialmente si los electrodomésticos son de colores llamativos.

organizacion-de-los-electrodomesticos1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
grifo-para-cocina
Cómo Elegir el Grifo para el Fregadero

En muchas ocasiones el grifo para el fregadero de la cocina es considerado como un accesorio secundario, pero no es...

Cerrar