Como limpiar y organizar la cocina

Las tareas de limpieza y organización de la cocinas son unas de las más complicadas, estoy seguro que no cualquier persona se atreve a realizar estos labores domésticos, pero para que no sea un gran trabajo te dejo con algunos conejos para que sepas como limpiar y organizar la cocina de forma sencilla y rápida.

Teniendo en cuenta estos consejos sencillos tenlo por seguro que la limpieza y organización de la cocina no será más una actividad complicada y que antes lo temías, ahora siempre te gustara encargarte de la limpieza de este importante espacio de la casa para que luzca con un mejor estilo estético.

como-limpiar-la-cocina1

Consejos para lavar el servicio

Pueda que uno de los mayores trabajos de limpieza en la cocina es el lavado del servicio, que pesado que se puede ver una amplia ruma de servicio que esta todo para lavar, esto es quizás lo que todas las personas temen, pero para que puedes hacerlo de un modo menos complicado hay ciertas ideas y consejos y espéciales.

Antes de todo ten siempre presente que si dejar por más tiempo el servicio sin lavar al final del trabajo será más complicado, por ejemplo, dejar el servicio que se ensucio en la mañana dejarlo para lavarlo en la tarde es una muy mala idea. Esto no solamente hacer que los residuos sean más complicados de liminar, sino que además son la causa de que la cocina este con mal olor. Te recomiendo que laves el servicio conforme se va desocupando o inmediatamente después de preparar los alimentos.

Para empezar a lavar el servicio tienes que apilar el servicio por grupos, es decir platos hondos, extendidos, vasos, cubiertos, ollas, etc. Esto permite lavarlo con más rápido y con facilidad.

Te recomiendo que para lavar rápidamente y enjugarlo con facilidad, además de ahorrar agua. Es necesario que jabonar y enjuagar el servicio sobre los que aún están sucios o para enjugar para que los que están debajo se vayan remojando.

limpieza-y-orden-en-la-cocina

Organización de la cocina

La organización de la cocina no solamente permite que este importante espacio de la casa sea más accesible y funcional. Entonces para que logres tener un espacio confortable donde te de mucho gusto preparar los alimentos, almacena los utensilios grandes en un parte y los más pequeños en otra, además de colocar más a la mano los que más utilizas.

Aprovecha el espacio de las paredes para colgar los guantes, toallas de cocina, cucharones y demás pequeños utensilios de cocina, los cuales pueden funcionar como detalles decorativos. Esta es una buena idea si se trata de ganar espacio, especialmente en cocinas pequeñas.

Finalmente es muy importante que tengas la mayoría de utensilios y accesorios en cajones o estantes para que no estén muy a la vista y causen un desorden. Además no olvides de eliminar todo lo que ya no utilizas y está ocupando espacio en la cocina. Lo que ya no usar tienes que botarlo o regalarlo.

limpieza-y-orden-en-la-cocina1

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Cocinas de Concreto2
Imágenes de Cocinas de Concreto

Imágenes de Cocinas de Concreto.- El concreto es un material sumamente expresivo, se puede moldear y utilizar en una infinidad de opciones, a pesar...

Cerrar