Como limpiar una encimera de granito

Es común que en la mayoría de cocinas se cuenten con una encimera de granito, el cual es un material bastante resistente y de muy buena estética. Además que es de fácil mantenimiento para que se lo pueda mantener siempre limpia, pero es necesario que se tenga en cuenta algunos consejos para que sepas como limpiar una encimera de granito.

Las encimeras de granito tienes una textura bien lisa, es por ello que la limpieza y el mantenimiento no es para nada complicado. Solamente tienes que seguir algunos sencillos pasos.

limpieza-de-encimeras-de-granito

Consejos para limpiar una encimera de granito

Par limpiar la encimara de granito se tiene que usar una solución de agua y jabón. Para la limpieza de este tipo de encimeras no es necesario que se utilices algún producto químico más fuerte. Pueda que una buena idea sea agregar una gotitas de lejía a la solución de agua con jabón para dejarlo libre de virus.

Lo que tienes que hacer es empezar a pasar la solución limpiadora sobre todo la encimera con la ayuda de una esponja, con la cual tienes fritarlo suavemente hasta que logres remover toda la suciedad y residuos que estén sobre la encimera. En seguida tienes que hacer uso de una franela o algún trapo de algodón que no deje pelusa para pasar por sobre de toda la encimera, a media que se va limpiado se tiene que ir enjugando el trapo.

Para que logres dejar la encimera con un brillo espectacular tienes que en seguida pasar frotar con una microfibra la cual permite absorber la humedad y darle un brillo especial.

limpieza-de-encimeras-de-granito1

Si la encimera de granito muestra manchas que estén secas y adheridas sobre la encimera, no tienes que alarmarte, ya que se lo podrá eliminar fácilmente con un poco de agua caliente con detergente. Es necesario que apliques el agua caliente con detergente con la ayuda de un esponja especialmente sobre las manchas, dejarlo actuar por unos minutos para recién empezar a frotar con la misma esponja. La ayuda del calor del agua caliente y el detergente se lograra disolver fácilmente las manchas.

Este topo de limpieza de para la encimera de granito de la cocina tienes que hacerlo por lo menos una vez a la semana. Pueda que no deseas usar los productos antes mencionados como el agua con jabón, entonces puede comprar en el mercado alguna tipo de producto especial para la limpieza de la encimera de granito.

Para la limpieza diaria de la encimara de granito solamente tienes que usar una solución de un cuarto de botella de alcohol de quemar con dos gotitas de detergente en líquido con la cual tienes que humedecer una franela o alguna trapo que no deje pelusa para pasarlo suavemente por toda la encimera, esto es más que suficiente para una limpieza diaria.

limpieza-de-encimeras-de-granito2

Fórmulas para limpiar una encimera de granito

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
grifo-para-cocina
Cómo Elegir el Grifo para el Fregadero

En muchas ocasiones el grifo para el fregadero de la cocina es considerado como un accesorio secundario, pero no es...

Cerrar