Como limpiar una cocina de forma sencilla

Es momento que sepas como limpiar una cocina de forma sencilla, ya que la cocina es uno de los espacios de la casa que se usa diariamente y por ende se ensucia frecuentemente, para lo cual se lo tiene que dar mantenimiento de forma constante.

Para que no tengas que pasarte todo un día completo en la limpieza de la cocina, te dejo con algunos consejos y trucos fáciles para que puedas limpiar la cocina sin ningún problema.

como-limpiar-la-cocina

Limpiar la zona de fuego

Limpieza de las cocinas con hornillas a gas: para la limpieza de este tipo de cocinase tiene que retirar los quemadores y las tapas de la parte superior. En seguida con la ayuda de una esponjita con detergente tienes que flotar por todo donde te sea posible. Luego pasa un trapo seco y nuevamente coloca todas las cosas que se ha desmontado previamente lavados.

Limpieza de cocina vitroceramica: este tipo de cocina se los tiene que limpiar en frio y cada vez que se lo use. Pero cuando se derrama alguna clase alimentos, se lo tiene que limpiar lo antes posible, no esperes que se enfriara para que sea más fácil limpiarlo.

dv1449039

Limpieza del extractor

Si el extractor de la cocina no tiene el mantenimiento adecuado, será un más complicado eliminar el vapor y los olores de la cocina. Entonces para la limpieza del extractor, lo primero que tienes que hacer es desenchufarlo. Luego que cocinas es necesario que pases una franela húmeda con algún producto quita grasa por la campana extractor para que no se acumule la grasa, pero es necesario que una vez a la semana realices una limpieza profunda.

Desmonta las rejillas que funcionan de filtro, para que se lo pueda quitar fácilmente tienes que rociar con un producto quita grasa y dejarlo actuar. Aprovecha el tiempo par que bayas limpiando el interior de la campana con una esponja húmeda con un producto quita grasa, ten cuidado para que evites mojar el motor. Luego seca el exterior de la campana con un trapo seco, si es campana de acero inoxidable, usa una solución de agua con bicarbonato. Para limpiar las rejillas usa un cepillo pequeño, enjuaga con agua tibia y dejarlo secar, luego nuevamente colócalo a su lugar.

trucos-para-limpiar-la-cocina1

Limpiar la encimera

Para la limpieza fácil de la encimera se tiene que dejarlo lo más libre posible. No usar algo que tengas una superficie dura para limpiarlo, ya que la encimera es muy delicada.

Para limpiar una encimera de mármol se requiere de un tratamiento para impermeabilizar su porosidad. Luego limpia con una franela húmeda con agua con detergente, en seguida pasa una franela seca bien limpia.

Para la limpieza de una encimera de madera te recomiendo que por lo menos una vez al año se lo limpie con aceite de teca o linaza en el sentido de la veta de la madera.

trucos-para-limpiar-la-cocina2

Consejos:

Toda clase de utensilios de cocina como ollas o platos que estén sucios tienes que llevarlo al fregadero para lavarlo y dejarlo secando hasta que se realice el resto de la limpieza.

Para quitar el polvo de los armarios y estantes se tiene que usar un trapo húmedo, empezar a limpiar desde la parte más alta.

La limpieza del piso se lo tiene que dejar para el final. Si hay un poco de grasa en el piso será necesario que uses agua con detergente, de lo contrario una pasada del trapeador con agua será más que suficiente.

trucos-para-limpiar-la-cocina3

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
Como-Decorar-una-Cocina-Grande3.jpg
Como Decorar una Cocina Grande

Como Decorar una Cocina Grande.- Siempre deseamos tener una casa con ambientes grandes, pero… a la hora de decorar no...

Cerrar