Como limpiar las ollas y sartenes de la cocina

Uno de los mayores problemas en que se enfrentan las amas de casa es la limpieza de las ollas y sartenes de la cocina, ya que son utensilios en los cuales constantemente se usa aceite y demás ingredientes que son fáciles de limpiar.

Para que te ahorres trabajo y esfuerzo te dejare con algunos consejos para limpiar las ollas y sartenes de la cocina. Con estos sencillos consejos tenlo por seguro que podrás mantener estos accesorios indispensables de la cocina muy impecables y lo es que mejor que en pocos minutos sin que tengas que usar muchos productos de limpieza.

Entonces para puedas limpiar con facilidad las ollas y sartenes de la cocina de forma sencilla tienes que seguir los siguientes pasos de limpieza.

como-limpiar-utensilios-de-cocina

1.- Para empezar tienes que llenar el fregadero o algún otro recipiente con agua caliente o bien tibia. En seguida tienes que añadir una cantidad normal de jabón en líquido, de ese mismo que se utiliza para lavar la vajilla de cocina ya que este tipo de jabón es especial para eliminar la grasa de los utensilios de cocina. Ten presente que el recipiente que utilices tiene que ser más grande que las ollas y sartenes que deseas limpiar.

2.- Ahora tienes que sumergir las ollas y sartenes una por una en el recipiente con agua tibia con jabón por lo menos por 30 segundos. En seguida retíralo del agua y espolvoréalo con un poco de bicarbonato de sodio sobre toda la olla o la sartén que están limpiando. En seguida tienes que frotar de forma vigorosa con la ayuda de un trapo o esponja que usualmente se utiliza para la limpieza de la vajilla. Tienes que fritar tanto como sea posible hasta que logres desprender toda clase de residuos o grasas.

como-limpiar-utensilios-de-cocina1

3.- En seguida tienes que preparar otro recipiente con agua tibia bien limpia para que nuevamente sumerjas la olla o sartén para enjugarlo y secarlo con la ayuda de un trapo seco o algún mantel especial para la cocina que no deje pelusas. Si notas que después de seguir estos pasos aun notas que hay un poco de grasa, entonces nuevamente tienes que repetir el procedimiento.

como-limpiar-utensilios-de-cocina2

Estos sencillos consejos y trucos para la limpieza de ollas y sartenes, también puedes usarlo para otro tipo de utensilios que generalmente se usan en la cocina y se ensucian con aceite. Tenlo por seguro que con una solución de agua caliente con jabón líquido podrás desacerté fácilmente de la grasa de que generalmente se acumula en los accesorios de cocina. Sumado a esto el bicarbonato de sodio es otro de los productos especiales para luchas contra la grasa.

limpieza-de-la-cocina

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
utencilios-de-cocina-china
Utensilios de cocina china

Para la cocina china, los utensilios que se utilizan son completamente diferentes a los que se utilizan en la cocina...

Cerrar