Como limpiar la cocina con vinagre

El vinagre es uno de los productos estrella de toda cocina, ya que se lo usa para la preparación de diferentes alimentos, pero que además se lo puede usar para la limpieza de la cocina, entonces para ello aprende como limpiar la cocina con vinagre con estos sencillos trucos.

Para mantener una cocina impecable solo es necesario que se cuentes con vinagre y no necesariamente tener que usar algunos productos químicos de limpieza, de tal forma que no solamente se puede ahorrar en la limpieza de la cocina, sino que también se pueden evitar algunos problemas de salud, ya que los productos químicos pueden resultar muy dañinos.

vinagre-para-la-limpieza-de-la-cocina

Como limpiar el microondas

Para la limpieza del microondas, la clave está en colocar un pequeño recipiente especial para usarlo en el microondas con una solución de media taza de agua con cinco cucharadas de vinagre, encender el microondas y dejarlo en la temperatura máxima por 5 minutos.

Luego tienes que dejar enfriar la solución y usarlo para humedecer una esponja para frotarlo sobre toda manchas que tenga en el interiores o exteriores, en seguida solamente tienes que pasar alguna franela seca y limpiar. Para empezar a pasar la esponja humedecida en la solución casera tienes que desconectar el microondas de la energía.

limpieza-de-artefactos-de-cocina2

Como limpiar la tabla de picar

Para la limpieza de las tablas de picar de la cocina se tiene que usar vinagre puro y no diluido en agua. Recuerda que las tablas de picar se los tienes que dar por lo menos una limpieza profunda a la semana con la utilización de vinagre. Si notas que la tabla requiere una limpieza sencilla, entonces rocía un poco de vinagre puro sobre toda la tabla, deja actuar por 5 minutos y empieza a restregar para luego enjuagar con agua limpia. Déjalo en un lugar donde pueda secar rápido.

Para una limpieza más profunda tienes que usar bicarbonato de sodio, solamente tienes que rociar un poco de bicarbonato sobre la tabla y en seguida un poco de vinagre puro. Dejarlo actuar por 10 minutos y empezar a restregar. Finalmente solamente tienes que enjuagarlo con agua limpia y dejarlo secar.

limpieza-de-la-tabla-de-picar

Cómo limpiar el servicio de cocina

El vinagre también es conocido como uno de los productos especiales para restregar la grasa, es por ello que es ideal para lavar los platos y eliminar la grasa de las ollas y sartenes. El vinagre se lo puede usar como ramplas de tu jabón o lavavajilla habitual. Para lavarlo los platos solamente tienes que preparar una solución de media taza de vinagre con un litro de agua, humedecer la esponja de platos en esta solución para restregar cada plato para eliminar la grasa y restos de comida. Luego solo enjuagar con agua bien limpia y fría.

Para la limpieza de las ollas y sartenes, lo único que tienes que hacer es mezclar el vinagre con agua caliente, para qué dejes las ollas o todo utensilio con grasa pegada en remojo por lo menos 5 minutos, luego empieza a restregar y enjuaga con más agua tibia.

como-limpiar-utensilios-de-cocina2

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Cocinas en Algarrobo4
Imágenes de Cocinas en Algarrobo

Imágenes de Cocinas en Algarrobo.-  Todos sabemos lo importante de la madera de algarrobo en las cocinas, y no solamente...

Cerrar