Como iluminar una cocina moderna

Hablar de la iluminación de cocinas es referirse a la importancia que tiene la iluminación en uno de los espacios más importantes de la casa donde principalmente se preparan los alimentos. La estética y también la personalidad de la estancia de la cocina puede verse favorecida o afectada por una buena o mala iluminación.

Seguramente te has dado cuenta que la iluminación de la cocina es muy útil, no solo para mejorar la estética de la cocina, sino que también para hacerlo más funcional. Para mejorar considerablemente la iluminación de la cocina, aquí te dejo con algunos consejos que serán de mucha utilidad para ti, de tal forma que puedas mejorar el estilo de la decoración de la cocina y llenarlo de vitalidad gracias a una buena y adecuada iluminación.

Por las diferentes actividades que se realiza en la cocina se tiene que lograr que este espacio luzca bien decorada, organizada, limpieza y, sobre todo con una buena iluminación. Para lograr darle una buena iluminación los siguientes consejos son de mucha utilidad para ti.

imagen: cocina bien iluminada

Iluminación natural para cocinas

La iluminación natural es une de las primeras opciones que se tiene que aprovechar de la mejor forma en la cocina. Si tienes el privilegio de contar con una cocina con ventanas, pues entonces saca el máximo provecho usando cortinas suaves y livianas que no corten mucho el ingreso de la luz.

La ventana tienes que mantenerlo libre de todo obstáculo que impida el ingreso de la iluminación natural, con el uso de una cortina liviana es más que suficiente o de ser posible libre de cortinas. Mantén la ventana libre de jarrones, floreros, etc. Además de la iluminación natural, también es importante la iluminación artificial, especialmente para la noche.

imagen: cocina con ventanas

Iluminar artificial para la cocina

La primera clave que se tiene que tener en cuenta para la iluminación de cocina, es analizar la intensidad de la iluminación del resto del hogar. Realizando un sencillo análisis se puede identificar de forma sencilla las faltas que tienen la cocina en cuanto a la iluminación y empezar a mejorarlo.

El foso principal de la cocina que por lo general se lo ubica en el techo de la cocina tiene que bridar una luz suficiente que permite mantener con buena iluminación para todo el espacio de la cocina. La luz que brida el foco principal tiene que llegar a todos los rincones.

Claro que los rincones o esquinas de la cocina, la luz principal no llegara con la misma intensidad en las zonas más cercanas al foco, se lo tiene que complementar con otros focos complementarios adicionales. Como iluminación complementaria tienes que usar lámpara o focos más pequeños.

Especialmente en la zona de cocción y preparación de alimentos la iluminación tiene que ser muy buena, para ello tienes que optar por instalar focos de luz clara que estén bien cerca a estas zonas y que estén se dirijan hacia estas zonas.

imagen: focos para cocina

Ideas de diseño de cocinas elegantes

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
cocinas-con-campanas-extractoras4
Campanas Extractoras de Cocina

Las campanas extractoras, usualmente llamadas solo campanas son consideraras como uno de los principales aparatos electrodomésticos de línea blanca. Las...

Cerrar