Como iluminar la cocina con luces led

Actualmente la iluminación LED es una de las más populares y utilizadas para la iluminación de interiores, especialmente para la iluminación de la cocina. Principalmente por lo no solo permite mantener los ambientes con un estilo moderno, sino que además brinda un gran ahorro de energía, motivos principales por lo que se lo utiliza mucho, claro que puede ser un poco más costosa que los demás tipos de iluminación, pero lo cierto es que vale la pena.

Por otro lado es que es te tipo de iluminación es muy eficiente para mantener bien iluminada toda la cocina, permite cuidar el medio ambiente, además de contar con una amplia variedad de formas flexibles,  tamaños y colores, han hecho que la mayoría de familias opten por usar luces LED para mejorar la iluminación de su hogar.

Generalmente en tiempos atrás se podía apreciar la iluminación LED en los anuncios de centros comerciales, bares y tientas, sin embargo la evolución actual se ha hecho que este tipo de iluminación sea parte de la decoración de los exteriores e interiores del hogar, tales como al jardín, la sala, el comedor y la cocina. Pero ahora quiero hablarte especialmente de algunos consejos para que sepas como iluminar la cocina con luces LED.

luz-led-para-cocina

Utiliza luces LED amarilla

Si es que se trata de la iluminación de una cocina que cuenta con un tipo de decoración clásica, no pienses que las luces LED no se pueden usar para este estilo, lo único que tienes que hacer es optar por usar bombillas LED que brinden una iluminación en alguno tonalidad amarilla que pueda pasar un tanto inadvertida y pero que si logre resaltar el tono de la madera que es uno de los materiales que más se usa para la decoración de cocinas clásicas.

cocina-con-luz-led

Usa luces LED en tonos fríos

Actualmente el estilo moderno o minimalista también está siendo muy usado para la decoración de cocinas. Si es que tu cocina esta decorara con alguno de estos estilos, entonces la iluminación que utilices para este caso tiene que ser LED en tonos fríos como azules o blancos para que permitan resaltar el espacio de forma elegante.  Además de instalar luces LED en la zona del techo, también puedes optar por instalar luces en el piso, estantes y muebles.

iluminacion-led-moderna

Consejos:

  • Sin importar el estilo de decoración que tenga tu cocina, puede optar por iluminarlo de forma elegante con el uso de luces LED, ya que se tiene una amplia variedad de tamaño, formas y colores, de tal forma que no ser muy complicada optar por alguna opción que se ajuste perfectamente a la decoración de tu cocina y permite lucir con más armonía y más acogedora. Es importante que la iluminación dentro de la cocina no genera algún tipo de sombras, tiene que mantener con buena iluminación hasta el más mínimo rincón, especialmente la zona de preparación y cocción de alimentos.
  • Pero además de prestar mucha atención a la iluminación LED artificial, es importantes que prestes atención a la iluminación natural. Tienes que mantener lo más despejado posible las ventanas y puertas para que se tenga un buen ingreso de la iluminación natural, ya que no desearas hacer uso de la iluminación artificial tanto el día como en la noche.

cocina-con-iluminacion-led

cocina-con-acero-inoxidable

cocina-con-piso-de-madera

cocina-blanca

cocina-color-amarillo

iluminacion-decocina

Iluminacion-de-cocinas-modernas

como-iluminar-la-cocina

muebles-modernos

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: cocina elegante
Cocinas Elegantes con Toque Rústico

Existen muchas personas que si verdaderamente le dan la atención que se merece a la decoración de la cocina y...

Cerrar