Cómo Hacer una Bonita Cortina para tu Cocina

Las cortinas son uno de los detalles de la cocina que pueden cambiar definitivamente el estilo de este importante espacio de la casa, si deseas darle una nueva imagen a tu cocina y no tienes mucho presupuesto solamente te recomido que cambies las cortinas y veras que le darás definitivamente un nuevo estilo más acogedor y lleno de vida. Modelos y diseños de cortinas existen de distintos estilo y tipos, las cortinas además de ayudarte a controlar el ingreso de la iluminación natural, también son parte muy importante de la decoración. Pero para elegir la mejor cortina para tu cocina es necesario que tengas en cuenta algunos factores importantes.

Primeramente tienes que ver el tipo de tela que utilizaras, esta debe ser una que sea bien resistente a los diferentes factores como la humedad, el humo, el calor y el vapor que son propios de la cocina. La tela también debe ser de un contextura adecuado, ya que de eso depende la cantidad de luz natural que deseas que ingrese, recuerda que la cortina no debe bloquear completamente in ingreso de la iluminación natural para que la cocina no luzca aburrida y este bien iluminada. La tela más recomendada para las cortinas de cocinas es el algodón ya que este tipo de cortinas son fáciles de limpia y lo podemos encontrar en diferentes estilos, diseño y colores. Si eres una de las personas que el mayor tiempo estás fuera de casa y haces poco uso de la cocina, puedes utilizar cantinas de materiales como el poliéster, lino y la seda.

cortinas-para-la-cocina1

También tienen que tener en cuanta in ingreso de la iluminación natural, para esto te recomiendo que utilices cortinas de colores claros y que no sean de un grosor amplio. Las cortinas de materiales como el algodón, el lino y la seda te permiten tener una cocina con mucha iluminación ya que permiten que la iluminación natural ingreso con facilidad. También tienes que tener en cuenta el color de las cortinas, estas deben ser de un color que vaya con el estilo de la decoración de toda la cocina, en importante que el color de las Cortines logre una perfecta armonía especialmente con el color de las paredes y con toda la decoración en general para que así las cortinas no desentonen con el resto de la decoración, esto no será un mayor problema ya que una buna ideas es elegir una tonalidad más clara o un poco más oscuro que el tono del color de las paredes o de los muebles.

cortinas-para-la-cocina

Si deseas darle un estilo personal y original a tu cocina, además ahorrarte un poco de dinero para una mejor decoración o reforma de la cocina puedes hacer tú mismo tus propias cortinas, no es algo complicado, solamente tienen que tener algunas ideas y saber el procedimiento para empezar y justamente para ello te dejos los siguientes video donde podrás ver detalladamente cual es el procedimiento para realizar cortinas bonitas para tu cocina.

Como Hacer una Cortina Sencilla para la Cocina

Como Hacer una Cortina Elegante para la Cocina

 También te recomiendo ingresar a:

Una Respuesta

  1. diana lozada julio 9, 2014

Deja un Comentario

Leer más
muebles-blancos-para-cocina
Como diseñar una cocina en blanco

El uso del color blanco en diseño de cocinas es todo un acierto y sobre todo que permite conseguir un...

Cerrar