Cómo Hacer un Organizador para tu Cocina

Uno de los espacio de la casa que puede causar muchos problemas en la organización de los diferentes elementos y accesorios es la cocina, para ello aquí aprenderás como hacer un organizador para tu cocina, ya que en ella encontramos ollas, platos, tazas, etc. Que es muy complicado poderlo tener todo perfectamente organizado, se necesitaría una cocina bien grande verdad, imagínate si la cocina es de dimisiones reducidas, sería un poco más complicado verdad, pero como bien sabemos que para todo existe una solución práctica y sencilla te mostrare como hacer un organizador para tu cocina.

Normalmente en la cocina lo que más problemas causa es la organización de las ollas, las cuales normalmente se los gurda en un mueble en donde quedan ocultas, pero imagínate que necesitas la olla que está en la esquina del mueble, tienes que desordenar todas las ollas que están en la entrada, con lo cual ocasionaras un completo desorden. También en muchos casos puede suceder que al momento que querer sacar la olla que deseas terminas tumbando las demás haciendo hacia que las ollas se chanquen y se terminen malogrando, para ello en esta ocasión te mostrare como hacer un organizador de cocina, especialmente para organizar las ollas y mantenerlo perfectamente ordenadas y hacerlo que sean parte de la decoración, lo mejor de todo es que cuando necesites una lo podrás sacar con facilidad y no tendrás ningún problema.

organizar-la-cocina

Primeramente lo que tienes que hacer es definir el tamaño del elemento que se utilizara para colgar las ollas. Lo que tienes que utilizar es dos listones de madera del mismo tamaño, tanto de ancho como de largo, cinco bolillos de madera, armellas, ganchos, lija, pintura negra para madera, brocha, lápiz y broca.  Si deseas darle otro estilo puedes utilizar una pintura de otro color.

En este caso utiliza unos listones de 90 cm y tienes que perforarlo dejando unos 6 cm de izquierda a derecha y luego cada 20 cm, la medida finalmente tienes que distribuirlo a tu criterio. Con la broca tienes que empezar a realizar las perforaciones. Luego tienes que lijar perfectamente, retirar el polvo y empieza a pintar con la pintura de color negro. Dejar secar por un momento.

organizar-la-cocina1

Unes ves este toda la pintura completamente seca tienes que empezar a ensamblar y colocar los ganchos, luego solo tienes que buscar el lugar más indicado para colgarlo, para que ahí empieces a organizar las ollas de la cocina. El tamaño puede ser más grande o más pequeño, esto depende del tamaño y de la cantidad de ollas que tengas para que aso todas están perfectamente ordenadas y además ser parte de la decoración de una forma más original. Para que más detalles del procedimiento y ver cuál es el resultado final te invita a ver el siguiente video en conde podrás ver el paso a paso más detalladamente y el organizador de ollas te salga mejor.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
accesorios-para-cocina2
Los Accesorios de una Cocina

La cocina es una de las áreas de una vivienda, residencia o apartamento donde las amas de casa o en...

Cerrar