Como hacer cortinas para la cocina

Las cortinas para la cocina hay de diferentes estilos, que van desde el estilo rustico con telas clásicas, hasta las cortinas modernas y minimalistas que son de telas trasparentes y sencillas. Aunque también hay cortinas coloridas que dar en toque de vida a la decoración de la cocina.

Pero si estás en pleno proceso de decoración de tu cocina y te faltan agregar las cortinas o simplemente deseas cambiar las cortinas por unas nuevas y de mejor estilo, no necesariamente tienes que comprarlos, puedes hacerlo en casa de forma sencilla. Aquí te muestro como hacer las cortinas para la cocina con un proyecto bastante sencillo que toda persona pueda realizarlo.

cortinas-para-cocina

Materiales

  • Tela.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Barra de cortina.
  • Una cinta métrica.
  • Plancha de mano.
  • Máquina de coser.

Pasos para hacer la cortina

1.- Empieza por mediar el tamaño de la ventana, desde la zona superior hasta la zona inferior.

medir-la-ventana

2.- Ten claro que cantidad de tela utilizaras. Es necesario usar el doble del tamaño que tienen la ventana desde la zona superior e inferior y de ser posible dejar 6 pulgadas más, es decir dejar 15.2 cm. Por ejemplo, la ventana de tu cocina tiene 91 cm, la tela que utilices tiene que ser de 198 centímetros.

3.- Elige una tela que se ajuste al estilo del diseño y decoración de la cocina, pero también teniendo en cuenta que sea una tela de fácil mantenimiento. Si no tienes bien seguro que tela usar, tienes que consultar por los expertos de las tiendas de cortinas.

tipos-de-telas

4.- Doblar la tela por la mitad y utilizar la tijera para cortarlo en el centro. Finalmente tendrás dos piezas de tela que luego serán tus cortinas para la cocina. Para fijarte que se ha cortado la cantidad correcta de tela, coloca una contra de la ventana. La tela tiene que ser larga. La tala adicional se lo usa en los dobladillos.

5.- Ahora procede a planchar un dobladillo que no sea muy ancho en los bordes sin terminar la tela y coserlo cerrados. En el caso que las terminaciones ya tengan un acabado, este paso no tienes que hacerlo.

6.- Dobla 0.6 centímetros de tela en zona baja de la cortina, el doble tienes que hacerlo para adentro, y no olvides planchar. Sujeta el pequeño pliegue planchado y dobla la tela nuevamente, esta vez tienes que hacer un doble de 5 centímetros. También tienes que planchar y sujeta con alfileres y puntadas para mantenerlo en su lugar.

planchando-la-cortina

7.- Ahora realiza un pequeño doble en la zona superior de la cortina como lo realizaste en el paso anterior. Pero en este caso el doble tiene que ser de 8.8 centímetros. En este caso también cóselo cerrado.

8.- Desde la zona superior de la cortina hacia el inferior tienes que marcar una línea recta de 2.54 centímetros. Ayúdate con los alfileres para marcar la línea y también para unir ambas capas de tela para coserlo a lo largo de la línea.

9.- Finalmente, empieza con la estación de una barra de cortina en la ventana. Las cortinas tienes que pasarlo mediante los dobladillos en la zona superior, dejando por lo menos 2.54 centímetros cocidos para formar un volante.

cortinas-country-para-tu-hogar

Como hacer cortinas fácilmente - video

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocinas-integrales-modernas1
Ideas para cocinas integrales

A qué persona no le gustaría tener un cocina integral, claro que podrás conseguir una cocina tal y como se...

Cerrar