Cómo Fabricar una Isla para la Cocina

La cocinas con isla son bastantes comunes en la actualidad. Una isla dentro de la cocina es bastantes útiles ya que en ella se pueden desarrollar distintas funciones desde proveer un espacio donde se puede realizar algunas actividades propias de la cocina como la preparación de los alimentos, también para otorgar un lugar donde alguien puede sentarte y sin  incomodar al chef. Como normalmente una esta ubicada en la zona central de la cocina, el estilo debe ser bien claro y lucir bien. No es indispensable trabajar en la zona de la construcción para poder realizar una, pero es indispensable que tengas algunas ideas básicas de construcción y destreza para el manejo de las herramientas. A continuación te muestro el procedimiento a seguir para que puedas tener una isla en tu propia cocina.

- Debes tener un plan aclaro sobre cuál será la función de la isla. Si es para almacenar se necesitar de gabinetes o cajones, esto según lo que deseas guardar o deseas almacenar en la isla de tu cocina.

Si lo necesitas para la preparación de alimentos. Debes utilizar un bloque de granito y un lavabo no muy grande si lo que deseas utilizar una isla para la preparación de alimentos.

También pueda que necesites una isla para comer o como desayunador. Para ello debes dejar un espacio para un mesón y para la instalación de una banqueta alta de bar.

cocinas-con-isla

- También tienes que tener claro cuál es el diseño de la isla que te gustaría tener dentro de tu cocina.  No olvides que una isla para la cocina debe tener como mínimo de 1.3 metros de largo y 0.6 metros de ancho, del mismo modos se necesita de 90 cm para que puedas pasar cómodamente entre los muebles y las puertas. Recuerda que para el diseño debe tener en cuenta el triángulo entre el lavabo, cocina y refrigerador.

- Debes adquirir algunos gabinetes prefabricados para elaborar la base de la isla. No olvides de tener en cuenta el diseño que has pensado para la elección de los cajones y puertas.

- Mover los gabinetes en la forma que tú gustes. Realiza distintos movimientos hasta que encuentres el lugar ideal para tu gusto.

cocinas-con-isla1

- Debes realizar la instalación de los gabinetes de un forma que ganen un poco de estabilidad para que así se pueda colocar algo más en sobre.

- Para dar una decoración y estilo más alegre en los espacios vacíos de los compartimientos debes utilizar algunos elementos decorativos que lo puedes conseguir fácilmente en donde venden gabinetes.

- Para la instalación de la encimera puedes utilizar un clavo líquido o también puedes optar por colocar un mesón prefabricado. Debes cerciorarte perfectamente que este en el piso antes de comenzar a utilizarlo. Con estas sencillas ideas podrás fabricar una isla de cocina para que así tu cocina luzca bien moderna y elegante.

cocinas-con-isla2También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
moderna-cocina-pequena
Decoración para Cocinas Modernas

Decoración para Cocinas Modernas.- La cocina moderna está actualmente en boca de todos, todas las personas han notado la diferencia...

Cerrar