Cómo Elegir un Buen Cuchillo para tu Cocina

Uno de los utensilios de cocina que es indispensables para todo cocinero y que además si no se cuenta con el mismo no se puede hacer muchas cosas dentro de la cocina, mes refiero a un cuchillo. Muchas personas tienes problemas para elegir el más indicado, para ello en esta ocasión quiero mostrare como elegir un bien cuchillo para tu cocina. Primeramente tienes que pensar que un buen cuchillo no necesariamente es más cotoso o caro. Para elegir un buen cuchillo para tu cocina tienes que seguir los siguientes consejos.

- No es necesario que compres muchos cuchillos, muchas pueda que caigas en las tentación de realizar la compra de un set completo que incluyen muchos cuchillos con la finalidad que después tengas más opciones, cunado en muchas ocasiones solamente con dos cuchillos es más que suficiente para realizar todas las actividades necesarias de cocina para las que se requiera de un cuchillo.

- La manija del cuchillo debe ser cómoda, ya que existen algunas que son de materiales que pueden causar un poco de incomodidad y que además puede hacer doler la mano. Para ello es necesario que además de ser cómoda sea de un material resistente y que no permita que se alojen muchas bacterias.

- El buen afilado del cuchillo es más indispensables que el precio, seguramente te ha pasado que has comprado un cuchillo de mayor precio pensando que será el mejor y al momento que lo has utilizado resulto con poco filo. Lo que tienes que tener presente siempre es que cuando se trata de cuchillos mantenerlo con un filo perfecto es lo indispensable.

cuchillos-buenos-para-cocina

- La calidad del material del que esta echo el cuchillo es otro de los puntos fundamentales a tener en cuenta, por la durabilidad que puede otorgar y la posibilidad de mantenerlo con un perfecto filo. Ya que existen algunos materiales que son difíciles de afilar. Es importante que sepas lo siguiente:

- Acero al carbono. Tienen el beneficio que se le puede otorgar un mantener un afilado perfecto. La desventaja de este material es que se oxida con facilidad con la humedad.

- Acero inoxidable. Los cuchillos de este material reciten perfectamente a la corrosión y son de larga duración. Las desventajas que tienes es que es complicado de afilar y para nada fácil mantenerlo afilado.

- Acero inoxidable de alto carbono. Se le puede otorgar un perfecto afilado y lo mantiene de la mejor manera, mejor que los cuchillos de acero inoxidable. Tiene una resistencia especial a toda temperatura. Resiste perfectamente a la corrosión. La desventaja que tienen los cuchillos de acero inoxidable de alto carbono es que necesitan de un cuidado especial para mantenerlo en perfecto estado, en cuanto a la su limpieza y afilado es muy costoso.

- Cerámica. Se pueden mantener siempre afilados. Son de sencillos mantenimiento y nunca se corroe. La desventaja es que son demasiados caros y se rompen con facilidad.

cuchillos-buenos-para-cocina1

Deja un Comentario

Leer más
cocina-integral-moderna
Imagenes de Cocinas Integrales Minimalistas

Imágenes de Cocinas Integrales Minimalistas.- El estilo minimalista es uno de los mas elegantes  a la hora de aplicarlos a...

Cerrar