Como elegir los grifos para cocina

Elegir la grifería para cocinas pareces algo muy sencillo, pero al momento que se observa el amplio cátalo de grifos para cocinas en donde hay una amplia variedad de modelo y estilos en donde te das cuenta que no es muy sencillo como parece.  Hay diferentes tilos de grifos como monomando, bimando, monobloc, etc.

Pero para que sepas como elegir la grifería para cocinas ahora te mostrare diferentes consejos especiales para que puedas analizar y tener ideas más claras sobre las diferentes características de cada uno de ellos para que puedas ver cuál es el más idea y especial para tu cocina.

grifo-para-cocinas

Consejo para elegir la grifería para cocinas

Los grifos monomando son los que tiene un estilo moderno, aunque ya hace bastante tiempo que han llegado al mercado. Este estilo de grifo tienen un atractivo estético bastante especial, pero además son grifos que son muy fáciles de manejas. Con los grifos monomados se puede contralar la cantidad de agua que se necesitas para una actividad en especial, lo que permite que el caudal del agua sea racional y el consumo de ajusta a las necesidades concretas. Son fáciles de abrir y cerras, son perfecto para ahorrar agua.

Por otro lado se tiene a los grifos bimando. Generalmente tienen un estilo bastante tradicional. Como su propio nombre lo indica, estos grifos cuentan con dos mandos que son especiales para elegir agua fría o agua caliente, cada uno es independiente. Estos grifos son los lo suficiente confortables para cocinas, ya que generalmente se abrecen y cierren mediante manecillas giratorias. Esto no solo muestra una dificultad al momento de lavarse las manos o lavar las frutas, sino que complican un poco la temperatura especial del agua. Pero los grifos bimando tienen una estética especial. Esto hace que sean muy utilizados en las cocinas de estilo clásico y rustico.

grifo-para-el-lavabo-de-cocina1

También tenemos los grifos de caño extraíble. Generalmente este tipo de grifo son los que más se utilizan en las cocinas industriales, ya que dan la posibilidad de que el agua salga en diferentes direcciones con sencillez. Son un estilo de grifo que se pueden convertir en pequeñas mangueras que permiten bañar con agua una amplia superficie son tener que desplazar el elemento que deseas mojar, solamente se tiene que mover el grifo a modo de manguera. Son realmente cómodos para tareas de limpieza de alimentos o llenado de recipientes grandes.

Otro de los grifos que son muy utilizados en la cocina son los grifos de caño basculante. Este estilo de grifo cuenta con un caño alto que se puede mover fácilmente de arriba abajo y a los lados, lo que permite que fácilmente se pueda dirigir de formas optima el caudal de agua hacia donde se desea.

Para finalizar se tiene los grifos de estilo más modernos y novedosos de todos, son los grifos de osmosis. Estos son los que cuentan con dos caños distintos. Uno de ellos saca agua destinada especialmente al uso industrial como lavar o limpiar, y la otra saca agua planamente para el consumo humano.

grifo-para-cocina

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
moderna-cocina-italiana
Como decorar cocinas con estilo italiano moderno

Realizar la decoración de cocinas con estilo italiano no es tan complicado como parecer, aunque a simple vista puede parecer...

Cerrar