Como elegir los colores para la cocina

El color de la cocina es uno de los detalles muy importantes que se tiene que tener en cuento al momento del diseño y la decoración de la cocina. Pero en muchos casos no se sabe que colores utilizar, para ello te mostrare algunas claves especiales para que sepas como elegir los colores para la cocina. El color es uno de los detalles principales que tiene que ver en el estado de ánimo de cada una de las personas, es decir del color depende el estado de ánimo que se genere dentro de la cocina, ya que hay colores que brindan tranquilidad, otros que dan alegría y otros que son especiales para estimular el apetito.

Es importante que te incline por utilizar una combinación de colores que baya de acuerdo el estilo de vida y al uso que se le dará a la cocina, ya que no todos las cocinas son para el mismo fin, ya que hay familias que solamente llegan a casa unas cuantas horas y no hay tiempo ni para cocinar, es por ello que la cocina puede cumplir don diferentes funciones. Dentro de los mejores colores y más indicados para la decoración de la cocina se tiene los siguientes.

colores-especiales-para-cocinas2

Colores cálidos

Este tipo de colores tienen la especial característica por la estimulación que causa en el sentido de cada persona, especialmente si el color se lo aplica en grandes cantidades sobre una superficie. Los colores cálidos zona la mejor alternativa al momento de realizar la decoración de cocinas tradicionales, por ejemplo, las cocina con estilo toscano. A amplios rasgos se trata de colores que se los tiene que usar en la medida exacta para no exagerar y evitar que la cocina luzca sobrecargada.

Es necesario que se realice la combinación de colores cálidos con otros tonos menos brillantes que permiten compensar y así crear un adecuado balance que nos habilite a utilizar aquel color cálido que más te gusta sin hacer que la cocina se note agobiante.

imagenes-de-cocinas-modernas1

Colores fríos

Los colores fríos como los tonos azules y verdes son lo que la nuestra mente lo asocia con la naturaleza y por ello es que estos colores brindaran a la cocina un estilo muy relajado y fresco. Son colores que le darán a la cocina un estilo moderno y limpio en todo el ambiente. Los colores fríos y claros con los electrodomésticos que generalmente son de tonos oscuros, con los cuales se pude general un contraste muy acogedor a la vista.

Si deseas utilizar alguna tonalidad oscura de azul o verde, puede que ser muy importante la utilización de un contraste más nítido para evitar la sensación de letargo. Agrega un toque de color rojo en los accesorios es buena idea para complementar esos tonos oscuros.

imagenes-de-cocinas-modernas5

Colores neutros

En la decoración de cocinas modernas los colores neutros no tiene que porque ser sinónimo de aburrimiento y poca gracia. Colores como el gris, beige o incluso el blanco con distintas tonalidades son perfectos para una buena base para la decoración de una cocina ya que estos colores brindaran tranquilidad.

También es necesario que utilices la incorporación de accesorios en las paredes y también jugar con diferentes objetos de decoración evitando así una decoración aburrida.

cocina-madera-color-neutro

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocinas-con-color
Modelos de cocinas modernas pequeñas

Por más pequeña sea tu cocina, siempre hay alternativas para realizar un buen diseño y decoración como lo muestran los...

Cerrar