Como elegir la tabla de picar

Una buena idea es que se cuente con más de una tabla para picar, ya que para diferentes alimentos y productos se necesita una tabla de material diferente. Las tablea de materiales como la madera y el bambú son bastante resistentes, las cuales no se rayan con facilidad al estar en contacto con el cuchillo o son especiales para el uso diario. Claro que siempre y cuando la madera se maciza y del mismo modo el bambú.

Una tabla de madera o de bambú puede ser que tiene una de las desventajas de guardar los olores y bacterias, así que para picar alimentos que tienes fuertes olores como el ajo y la cebolla tienes que usar tablas de plástico, del mismo modo para picar la carne y pescado crudo, ya que son alimentos que deja fuertes olores. Luego de usar la tabla te recomiendo que laves con agua y jabón. Evita usar tablas de plástico semejante al vidrio, ya que son causantes de que el cuchillo pierda filo con facilidad.

tabla-de-picar-para-cocina

Tipos de tablas

Tabla de madera: es una de las sencillas, económicas y duraderas, este tipo de tablas son especiales para picar las verduras, la charcutería, las aves... Puedes encontrar tablas de madera de diferentes dimensiones. Te recomiendo que evites tenerlo expuesto a la humedad ya que puede crear moho con facilidad. Mantenlo en un lugar fresco y seco.

tabla-de-picar-para-cocina2

Tabla de plástico: este tipo de tablas son muy usadas por tener bastante resistencia. Se lo utiliza especialmente para cortar carnes, las aves y pescados crudos pero también las verduras y las pequeñas hierbas. Para que se evite la contaminación de olores entre diferentes alimentos crudos, es mejor que cuentes con diferentes tablas de plástico de diferentes colores. De tal forma puedes un color en especial para la carne, otro para el pescado y de tal forma que no tengas problemas con el sabor de los alimentos.

tabla-de-picar-para-cocina1

Tabla de mármol: esta son un poco pesadas al momento de desplazarlo, es por ello que también son difíciles de limpiar, es una de las tablas más corrientes. Por lo general se usa como encimera para realizar repostería, o cortar un pastel. También se usa para cortar quesos antes de prensarlo en una tabla de madera.

tabla-de-picar-para-cocina3

Ahora que ya sabes que tipo de tablas existen puedes elegir la que se ajuate a tus necesidades, aunque puedes haber algunos otros tipos, pero estos son los más usados y recomendados. Pero ten en cuenta que dentro de la cocina se tiene que contar por lo menos con más de dos tablas ya que son muchos los alimentos para picar en una tabla.

tabla-de-picar-para-la-cocina1

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-lineal-color-naranja
Cocinas pequeñas modernas y elegantes

Si tienes una cocina pequeña y estrecha no tienes que desesperarte, la falta de espacio tiene que ser un punto...

Cerrar