Como elegir el piso para la cocina

Entes de empezar con la renovación del piso de la cocina, es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones para saber perfectamente cómo elegir el piso para la cocina, es decir que tienes que optar por un piso que cuenta con una superficie bastante resistente y de fácil mantenimiento, ya que el piso estará expuesto a machas de grasa y comida.

Para que la elección del piso de tu cocina no sea un tema complicado para ti, te propongo algunos consejos muy importantes para acertar con la elección del piso de tu cocina y optar por el que más te convenga y mejor se ajuste a tus necesidades, claro que el piso tiene que tener un buen estilo estético y mejorar el estilo de la decoración de esta estancia especial.

piso-especial-para-la-cocina

Generalmente los diferentes pisos de madera son ideales para la cocina, pero en el caso que no utilices madera natural puedes utilizar algún otros material que imita perfectamente a la madera lo que brinda el miso estilo estético de forma más económica.

Claro que hay otro estilo de pisos como los pisos de vinilos, aunque son los que se utilizan en menor cantidad que los anteriores, pero lo cierto es que son muy resistentes y se los puede conseguir en diferentes colores y estilos.

En el caso que la decoración rustica es una de tus favorita, en este caso tienes que utilizar pisos de madera. En general, recuerda que los pisos de cocina tienes que ser resistentes y ser de fácil mantenimiento.

barra-para-una-cocina-moderna1

Tipos de pisos para cocinas

Pisos de piedra o baldosas. Los pisos de piedra son especiales para las cocinas que tiene un tráfico pesado. Es decir que si se trata de un lugar donde se transita constantemente para la preparación de alimentos durante la mayor parta del día, los pisos de piedra o baldosa son materiales muy resistentes especiales para este caso.

Corcho para los pisos. Este es un material bastante resistente y de larga durabilidad para la cocina. Tiene un estilo versátil y, del mismo modo que los pisos de cerámica o baldosas, se los puede conseguir en diferentes colores. No olvides que los pisos de corcho son resistentes al agua.

piso-para-cocina

Pisos de piedra caliza. Este tipo de piso es perfecto para conseguir un estilo más natural y conseguir un estilo contemporáneo a toda la decoración de la cocina, ya que brinda un toque del viejo mundo. Es necesario que este material sea sellado perfectamente después de la instalación y después de esta, una vez cada medio año.

Pisos de madera. Los pisos de madera son la mejor alternativa y los más utilizados para la cocina, ya que crea un estilo bastante cálido y es un material lleno de versatilidad que va perfectamente para todo estilo de cocina. Claro que hay diferentes tipos de pisos laqueados y de diferentes tipos de madera, estos soportan el tráfico pesado y son resistentes al agua.

piso-para-cocina1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-color-blanco-y-morado
Colores para Decorar Cocinas Pequeñas Modernas

Por lo general se acostumbra a utilizar el color blanco, colores suaves o tonos pasteles para la decoración de espacios...

Cerrar