Como elegir el mejor piso para la cocina

Si deseas renovar el piso de tu cocina o recién estas empezando con la decoración de este importante espacio, lo primero que tienes que saber es como elegir el mejor piso para la cocina. Lo más importante para acertar con el piso de la cocina es que se opte por uno que sea de superficie bastante resistente y que sea de fácil mantenimiento ya que la cocina es el espacio de la casa que está siempre expuesta a la grasa y la comida.

Pero para que no tengas que pasar mucho trabajo y te sea más fácil la elección del piso de la cocina, te propongo algunos conejos especiales para que puedes elegir el piso más especial y optar por el que más te convenga y que mejor se adapta el estilo de tu cocina. Recuerda que el piso de la cocina tiene que ser resiste, pero además confortable y brindar un buen estilo estético.

Los diferentes pisos de madera son los más destacados para la cocina, para lo cual también se puede conseguir algunas imitaciones de madera que cuentan con la misma o mejor estética con los mismo beneficios, pero si son más económicos.

También se tiene los pisos de vinilos, aunque los pisos de este estilo no se los utilizan a menudo como sucede con los pisos de madera, pero los pisos de vinilos también son bastante resistente y se lo puede conseguir en diferentes colores y estilos.

Si el estilo de la decoración de tu cocina es rustica, la mejor alternativa es que utilices pisos de madera resisten como el roble, arce o cerezo. Pero si tu cocina tiene un estilo de decoración moderna tienes que optes por utilizar pisos de vinilos. Pero así como estos tipos de piso, hay otros tipos de pisos especiales para la cocina.

cocina-funcional-y-elegante1

Tipos de pisos para cocinas

1.- Piso de cemento. Este tipo de piso de lo puede utilizar en una amplia variedad de colores. Los pisos de cemento se lo pude intercalar con otro materiales, como fajas de madera, baldosas, calcáreas o piedra. Lo más importante de este piso es que no requiere de mucho mantenimiento, simplemente aplicar un poco de cera.

decoracion-minimalista-para-cocinas4

2.- Pisos de cerámica. Este tipo de piso puede ser esmaltada o no. El piso de cerámica se le puede dar un mantenimiento de forma muy sencilla, es bastante resistente y se lo puede encontrar en diferentes diseños.

3.- Posos de madera. Para este caso se tiene que tener muy en cuenta la resistencia de la madera, ya que no todas las maderas tienen las mismas resistencias. Dentro de las maderas que más destacan tenemos al roble, la cual resiste perfectamente a los factores naturales de la cocina. Pero si tienes la posibilidad es necesario que utilices un piso de madera tratada para que resista perfectamente a la humedad y demás factores naturales.

Imgenes-de-Cocinas-en-Madera.jpg

4.- Pisos de granito. Este estilo de piso es bastante resisten al rosa y sobre todo a las manchas. Es un pico que cuenta con una porosidad escasa y una impermeabilidad única, evita el acumulamiento de la suciedad.

5.- Pisos de porcelanato. Tiene una buena durabilidad, es bastante resistente y de sencillo mantenimiento. Para el mantenimiento no se necesita de ningún tipo de producto.

piso-especial-para-la-cocina

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
fotos-de-cocinas-multifuncionales1
Una Cocina Multifuncional

En el día a día se vive un estilo de vida agitada dentro de las diferentes actividades que se realiza...

Cerrar