Cómo Elegir el Grifo para el Lavabo

Aparentemente el grifo de la cocina no tiene mucha importancia como por ejemplo la encimera o el horno, pero el grifo tiene más importancia de lo que se cree y es indispensable dentro de la cocina, para ello te mostrare algunas ideales para que sepas como elegir el gripo para el lavabo. Primeramente tienes que saber que el grifo es uno de los accesorios más utilizados de la cocina. Es por ello que se tiene que hacer una elección acertada y no solo se debe  tener en cuenta el diseño, también debes tener en cuenta la confortabilidad y otros detalles más.

También se tiene que pensar en la movilidad del grifo ya que existen extraíble y los abatibles que son los que dan más comodidad. El estilo es otro factor que tienes que ver, ya que existen desde los más clásicos a los que tienen más modernidad como lo con luces LED. Finalmente otro de los factores a tener en cuanta son las medidas, las cuales tiene que están en fusión al tamaño del lavabo y de la cocina.

El grifo aparte de ser un elemento indispensable es un detalle decorativo,  el grifo de la cocina bien elegido es ideal para que facilite las actividades de la cocina como por ejemplo para lavar la vajilla y algunos alimentos. Actualmente se puede encontrar una inmensa variedad de diseños para elegir, por lo que no es dable dejar de lado la belleza y la confortabilidad para realizar toda actividad de cocina que se requiera del uso del grifo.

grifo-para-el-lavabo-de-cocina

¿De qué Espacio Dispones?

Para elegir el grifo del lavabo para la cocina primeramente tienes que saber de qué tamaño es el lavabo. Existen de distintos diseños muy hermoso y fantásticos, pero se debe pensar en evitar que el agua salpique y la comodidad que puede otorgar o restar. Si cuentas con un espacio reducido en la cocina te recomiendo que utilices un grifo encastrado que te permita dejar el mayor espacio posible libre en el resto de la encimera.

En cuanto a los modelos y diseño de grifos para la cocina se puede concentrar desde los más clásicos y los más modernos, existen muchos estilos. También es necesario utilizar un grifo que tenga repuestos y piezas fáciles de conseguir para solucionar posibles futuras averías. Dentro de los grifos más comunes y más utilizados en la cocina tenemos.

Monoblocks: Estos modelos de grifos son los más indicados para las cocinas rusticas. Actualmente está casi en desuso que permite tener una adecuada combinación de agua fría y caliente gracias a su sistema de apertura y cierre para distintas llaves del agua.

http://imagenesdecocinas.com/wp-admin/grifo-para-el-lavabo-de-cocina11

Ingresa Aquí para Comprar

Monomandos: Los grifos de este modelo tienen la capacidad de ajustar el caudal del chorro y del mismo modo la temperatura del agua, para ello solo se realiza un fácil movimiento de palanca. Es uno de los modelos confortables y además tiene una buena calidad y un buen precio.

http://imagenesdecocinas.com/wp-admin/grifo-de-cocina12

Ingresa Aquí para Comprar

Extraíbles: Los grifos extraíbles para la cocina son una de las tendencias ya que mejor se adecua a las distintas actividades que se realizan en dicho espacio. Tienen una practicidad inmensa ya que se lo puede mover y adaptarlo a los objetos que se tenga en el lavabo y también se lo puede utilizar para llenar recipientes grandes que se lo pueda colocar sobre el lavabo.

http://imagenesdecocinas.com/wp-admin/grifo-para-cocina1

Ingresa Aquí para Comprar

Abatibles: No tienen la misma movilidad de los grifos extraíbles, pero si se lo puede mover has 180° hacia los costados.

http://imagenesdecocinas.com/wp-admin/grifo-para-el-lavabo-de-cocina12

Ingresa Aquí para Comprar

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
muebles-de-cocina
7 Pasos para Renovar los Muebles de Cocina

Realizar la renovación de los muebles de cocina es algo que necesita de un plan, para ello en esta ocasión...

Cerrar