Cómo Elegir el Grifo para el Fregadero

En muchas ocasiones el grifo para el fregadero de la cocina es considerado como un accesorio secundario, pero no es así ya que el grifo es uno de los accesorios que es muy utilizado en las diferentes actividades de la cocina y además es parte de la decoración. Para ello es necesario que sepas como elegir el grifo para el fregadero de la cocina para que así además de tener una perfecta confortabilidad puedas tener un buen estilo en cuanto a la decoración. A continuación te dejo algunos consejos que tienes que tener en cuenta para la correcta elección de grifo para el fregadero de la cocina.

- Los primero que se tiene que tener en cuenta para elegir el grifo de cocina es el tamaño del fregadero, ya que por muy atractivo que sea un grifo alto, no se lo puede utilizar en un fregadero pequeño, ya que esto hará que el agua caiga de fuerza y las salpicaduras serias muy molestosas. Lo ideal es utilizar un grifo grande para un fregadero grande y un gripo pequeño para un fregadero pequeño.

- También es necesario que veas que cantidad de espacio disponible tienes, esto es fundamental para un correcta decisión de la instalación del grifo. En cocinas pequeñas es importante que optes por grifos murales o de pared. Al instalarlos empotrados en la pared lograras ganar un poco más de espacio en la encimera.  Además es indispensable que tengas en cuanta los diferentes elementos cercanos a la grifería. Como por ejemplo  si la instalación del grifo impide la apertura de alguna ventana, lo ideal es que utilices un grifo abatible, que se lo puede mover cuando no está en uso.

http://imagenesdecocinas.com/wp-admin/grifo-para-el-lavabo-de-cocina12

Ingresa Aquí para Comprar

- Otro factor importante a tener en cuenta es el uso que le darás dentro de la cocina. Si realizar mucho trabajo en la cocina lo cual requiere de un constante uso del grifo es necesario que optes por un grifo de caño alto que sea cómodo para llenar los recipientes y para lavar tanto los alimentos como la vajilla, un grifo profesional con mango extraíble también puede ser una excelente alternativa.

Los grifos con caño extraíble son muy cómodos en este sentido, ya que el caño se lo puede retirar del cuerpo del grifo, lo cual permitirá un acceso más cómodo de los objetos de fregadero y zonas del mismo. Además será muy cómodo llenar recipientes ya que por tamaño o peso resulten incomodos.

http://imagenesdecocinas.com/wp-admin/grifo-para-cocina1

Ingresa Aquí para Comprar

- En cuanto a los modelos de grifos pueden encontrar diferentes modelos y estilos con diferentes detalles y acabados. Esto puede complicar un poco más la elección ya que no se sabrá por cual modelo optar.  Te recomiendo que no te dejes llevar por lo estético del grifo, puede tener lo último en tecnología y diseño  que puede que no sea lo ideal para la estética de tu cocina, o que no vaya con bien con las necesidades. Es importante que trates de imaginarlo como se vería dentro de tu cocina. Si es una cocina de estilo rustico, puedes utilizar un grifo monoblok, si tienes una cocina de estilo clásico puedes utilizar por grifos de formas más sobrias, rectas y acabados en bronce o el cromado. Para una cocina de estilo moderno existen toda una amplia gama de grifos que cuenta con modernos diseños y hasta con luces LED, etc.

- Finalmente tienes que ver la calidad y la durabilidad del grifo, lo más recomendable es utilizar un grifo de buena calidad que será más costoso pero a la largo será más económico que utilizar uno de mala calidad que se deteriora con facilidad y te ahorraras el trabajo de estar cambiándolo.

http://imagenesdecocinas.com/wp-admin/grifo-de-cocina11

Ingresa Aquí para Comprar

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
fotos-de-cocinas-con-equipos-igitales1
Cocinas con Inteligencia Digital

Actualmente nuestro hogar puede lucir con un mejor confort, elegancia y comodidad gracias a los diferentes avances tecnológicos que hacen que nuestro...

Cerrar