Cómo Elaborar una Tabla de Cocina

Tienes que aprender cómo elaborar una tabla de cocina ya que una tabla te proporcionara un lugar macizo y seguro que evitara que la mesa o la zona de la encimera no sufra algunas rapaduras que rasguños que lo hacen lucir des perfecta, ya que podrás cortas frutas, picar la verdura, picar la carne u otros alimentos sobre la tabla de cocina y así no perjudicaras la encimera. Claro que puedes adquiere una tabla de cocina en el mercado, pero es algo que puedes elaborarlo tú misma con tu propio estilo con unos sencillos de materiales. Para la elaboración necesitaras madera, sierra y una lija para madera para elaborar una tabla de cocina de forma sencilla y rápida. A continuación algunos consejos que te ayudaran para que la tarea sea más sencilla.

- Tienes que utilizar un pedazo de madera, la más recomendable es la de arce. El tamaño de la tabla depende de ti para que así puedas dibujar cómodamente el modelo que deseas cortarla.

- Diseña la tabla, para ello utiliza una regla, lápiz  y un compás para que puedas diseñar el estilo que deseas de la tabla de cocina. Usualmente las tablas de cocinas son rectangulares, pero si deseas puedes darle otro estilo. Una vez este diseñado el modelo tienes que cortarlo, para ello tienes que hacer uso de la sierra para que cortes justamente por las líneas marcadas.

- Para que trabajes cómodamente debes colocar un tornillo para asegurar la tabla en la superficie donde estás trabajando. No es necesario utilizar un tornillo si estas usando una sierra de banda.

tabla-de-picar-para-la-cocina

- Cortar el exterior de dónde has trazado las líneas del dibujo, esto te permitirá cometer algún error y cortas de más. Con la lija tienes que suavizar los bordes de la tabla, lo ideas es que utilices una lija especial para suavizar madera.

- Con la ayuda de un taladro tienes que hacer un pequeño orificio en la parte superior de la tabla, esto será ideal para que lo tengas tirada por ahí en algún espacio de la cocina, el agujero será especial para colgarlo en un lugar adecuado. Para un mejor estilo tienes que dale forma a las esquinas.

- En cuanto a los bordes o filos también tienes que rebajarlo para que así no quede con algún filo que le dará un estilo no muy atractivo, si lo redondeas será más cómoda. Puedes utilizar una rebajadora para los bordes o simplemente una lija, pero si utilizas la rebajadora quedara un poco áspero por lo que te recomiendo que después de pasar la rebajadora lijes toda la zona para obtener una tabla más lisa.

- Tienes que darle forma los bordes de la tabla por los dos costados para que así al momento de utilizarlo  lo puedes utilizar por los dos lados con suma facilidad. Para segura una correcta durabilidad después de terminar con todo debes limpiarlo de todo el polvo y con un poco de algodón pasar aceite de linaza por toda la tabla y dejarlo ahí para que seque y ya estar lista para utilizarlo.

tabla-de-picar-para-la-cocina1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
amplia-cocina-con-isla
Decoración de Cocinas Modernas

Decoración de Cocinas Modernas.- ¿Estás buscando decorar una cocina moderna? Vamos a mostrarte algunos diseños sorprendentes de cocinas modernas, que...

Cerrar