Como distribuir una cocina pequeña

Al momento de diseñar y decorar una cocina uno de los factores con mayor importancia y es la distribución, claro que este es un poco más complicado en las cocinas de dimensiones reducidas, para lo cual no te preocupes y no te hagas problemas, porque ahora te mostrare como distribuir una cocina pequeña. Muchas personas no toman muy en cuenta este aspecto fundamental, pero tienes que saber que tener una correcta distribución en la cocina mejorara el estilo de la decoración y sobre todo facilitara la realización de las diferentes actividades que se realizan dentro de la cocina como la preparación de alimentos, entre otras.

Según el estilo de la distribución que puedes otorgarle al pequeño espacio de tu cocina podrás sacarle mucho provecho, claro que las dimisiones con las que cuenta y el estilo será un factor vital. Dentro de las clases de distribución más utilizadas para la cocina tenemos: la distribución en lineal, la distribución en paralela, la distribución en L, la distribución en U. A las que luego se lo puede incorporar un office, barra de desayunos o un comedor.

Primeramente tienes que saber que para optar por algún tipo de distribución en especial tienes que tener en cuenta algunos factores especiales: los hábitos alimenticios de la familia, los miembros que lo conforman y el espacio del que se dispone. Pero en este caso te mostrare como realizar la distribución de una cocina en línea, claro que más adelante te mostrare otros artículos en donde te explicara los otros tipos de distribuciones.

distribucion-perfecta-para-cocinas2

Distribución lineal para cocinas

Las cocinas lineales son las que tienen un estilo de distribución que se realiza a lo largo de una sola pared, en la cual se situara de la mejor forma los armarios, los electrodomésticos y la encimera. Es por ello que es uno de los estilos especiales para las cocinas pequeñas, claro que en una amplia no quedaría nada mal.

Esta clase de distribución es común en las cocinas de departamentos donde viven personas solas o parejas sin hijos, o en el caso de las familias donde pocas veces comen en casa; por ello les mencionado anteriormente que será muy importante tener presente los hábitos alimenticios de cada una de las familias antes de optar por una clase de distribución.

Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina1

Ventajas de la distribución lineal de una cocina

  • Es de sencillos mantenimiento ya que no cuenta con esquinas, de este modo se puede evitar bastante contaminación.
  • Al momento de realizar la preparación de los alimentos será un poco más cómodo por lo que todo lo encontrarás lo más cerca posible.
  • Otorgar mucha comodidad ya que estas perfectamente distribuida en un solo sentido evitara malas posturas o cambios de sentido.
  • Permite dejar un amplio espacio libre de la dedicar a distintas funciones, por ejemplo en el caso de combinar la cocina con el comedor o con un la utilización de un pequeña barra que servirá como desayunador.

Consejos-para-distribuir-bien-la-cocinaTambién te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
como-iluminar-la-cocina
Recomendaciones para la iluminación de cocinas

La cocina es un ambiente considerado como el más especial de la casa, por el simple, hecho que es el...

Cerrar