Como distribuir una cocina pequeña – Cocinas en U

En los artículos anteriores ya te he hablado de la distribución perfecta para cocinas, como por ejemplo distribución de cocinas lineales, distribuciones de cocinas en paralelo y L, por lo que en el artículo de ahora te mostrare la distribución de cocinas en U, la cual es una de las más populares y utilizadas que la mayoría de personas conoce, pero que no todas personas no saben cómo realizar la distribución en U dentro de la cocina para que este importante espacio sea cómodo y funcional, claro que este problema se hace más grande cuando el espacio de la cocina es pequeño. Pero ahora te mostrare como realizarlo.

Este tipo de distribución como su mismo nombre lo indica tiene un estilo de U, y es que por ello que ocupa tres frentes de la cocina, la distribución en U generalmente se está utilizando en las cocinas modernas por lo que tiene un estilo funcional e ideal para agregar confortabilidad al espacio de la cocinas.

distribucion-perfecta-para-cocinas1

Ventas de las cocinas distribuidas en U

  • Se puede sacar provecho a todo el espacio disponible.
  • Ideas para disfrutar de un espacio totalmente libre, dicho espacio puedes dejar libre para una cómoda circulación dentro de la cocina, o también puedes optar por colocar una mesa central de un tamaño mediano para que no obstruya completamente la circulación, es un estilo donde puedes trabajar varias personas sin ningún problema y de forma cómoda.
  • Si tienes una cocina amplia, opta por utilizar un mesa central, de lo contrario no te la recomiendo ya que será un impedimento para que tengas una libre circulación y sobre todo será hará que el espacio sea más incómodo y la cocina pequeña lucirá más recargada.

gabinetes-para-cocinas1

  • En esta clase de cocinas se puede realizar la preparación de diferentes potajes sin que estos entren en contacto.
  • Diferentes personas pueden estar trabajando dentro de la cocinas en espacio y frentes diferentes.
  • Claro es que una cocina en forma de U se puede realizar en un espacio grande, pero claro que también es ideal para las cocinas pequeñas donde se podrá aprovechar todo el pequeño espacio, de esto modo sacaras provecho de todo el espacio ocupando las tres paredes, pero si principal utilización es en las colectividades.
  • La distribución en U, también es uno de los estilos que se utiliza bastante no solo en las cocinas pequeñas domésticas, sino que también se utiliza bastante en cocinas de hotelería, ya que da la magnífica posibilidad de utilizar el más mínimo rincón y sobre todo otorgar un ambiente de trabajo cómodo.
  • Es ideal para las familias que diariamente cocinan en casa, esto porque no tendrán mayores problemas en realizar la preparación de los aliméntenos y las diferentes actividades que normalmente se realizan dentro de la cocina, tendrán toda la comodidad necesaria.

tendencias-de-decoracion-de-cocina3

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
como-distribuir-una-cocina
Aprende a Decorar una Cocina en Forma de U

Una de las formas de distribución de cocinas que actualmente más se utiliza, es sin duda la distribución en forma...

Cerrar