Como distribuir una cocina pequeña – Cocinas en L y Paralelo

En el artículo anterior ya he empezado hablar de la distribución para cocinas, en el cual se habló sobre la distribución lineal para cocinas, pero en este caso hablaremos de otros tipos de distribución que son muy utilizados, como es el caso de las cocinas en paralelo y las cocinas en L, dichas cocinas son muy populares, para que puedas tener algunas alternativas que puedes utilizar para dar confortabilidad al espacio de ti cocina a continuación lo que tiene que saber en cuanto a la distribución.

Todo el mundo sabe que para que una cocina sea plenamente cómoda y facilite la realización de toda clase de actividades dentro de la cocina, como la preparación de alimentos que es la principal, es importante que dentro de la cocina exista una perfecta y adecuada distribución, que además de mejor el aspecto visual de la decoración, pero además de eso también mejorara la comodidad. Para ello es importante que tengas en cuanta los siguientes estilos de distribución para cocinas.

Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina3

Cocinas con Distribución en paralelo

Una cocina en paralelo es la que se distribuye en dos frentes paralelos como su propio nombre lo indicada, puede ser en dos paredes, o en un frente y con una especie de encimera libre o isla de cocina. La distribución en paralelo es ideal para los siguientes tres casos:

1.- Apartamentos pequeños y con cocinas estrechas

Para este caso se tienes que sacar el mejor provecho de las dos paredes de la cocina para logres conseguir un único lugar dedicado al trabajo, donde se realizará la preparación de los alimentos, en inconveniente que existen en este caso es que al contar con el espacio distribuido en dos frentes la comodidad será un poco limitada.

2.- Apartamentos amplios y sin divisiones

En este caso se puede conseguir una cocina en paralelo en dos paredes, con la encimera libre, establecer una estilo de pared artificial que separe los espacio de forme sencilla y sin discordancias. Un claro ejemplo está en la siguiente imagen.

cocina-en-paralelo

3. Cocinas estrechas pero largas o cuadradas

En una cocina que no permite utilizar dos paredes consecutivas para realizar una distribución en L, una distribución en paralelo es la mejor opción para este caso. Este es una distribución que puede ser un poco incómoda para las familias que todo el día está en casa y que necesitan utilizar la cocina constantemente.

Cocinas con distribución en L

La distribución de una cocina en L, esta basada en la distribución del mobiliario mediante dos paredes consecutivas, logrando que la cocina forma una forma de L, como su mismo nombre lo indica.

Con la distribución en L, puedes tener la misma atención a los dos frentes de la cocina, ya que a diferencia de las cocinas en paralelo, las cocinas en L solo necesitan que tu cuerpo gire a 90°, mientras que las cocinas necesitan un giro de 180° para poner atención a la otra frontera. Las cocinas en L son un poco más cómodas que las cocinas en paralelo.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Cocinas-Modernas-de-Cemento2.jpg
Cocinas Modernas de Cemento

Cocinas Modernas de Cemento.-  La cocina es de concreto y cemento pulido muy elegante hecha de 8mm de espesor ultra...

Cerrar