Como Distribuir Correctamente una Cocina

Como Distribuir Correctamente una Cocina

 Se sabe que la cocina es donde se prepara todas las comidas, los cuales en algunos de los casos necesita de muchas cosas para ser hechos, motivo por el cual es esencial hacer una correcta distribución de manera que este espacio resulte cómodo, práctico y sobre todo muy funcional. Para conseguir una correcta distribución, los expertos en esto recomiendan que siempre se forme un triángulo imaginario, que represente que en una distancia tan cortita se ubiquen las 3 áreas básicas de la cocina, que son: espacio de cocción, almacenaje y lavado.Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina

El objetivo principal de esta distribución triangular es que se evite hacer desplazamientos innecesarios, y que del mismo modo sean lo más cortos posibles, lo que terminará dando un ahorro de esfuerzo y tiempo.  En el espacio de cocción existen 3 electrodomésticos que nunca deben faltar, que son el horno, la campana y la placa. Por ese motivo en seguida t brindare algunos consejitos para la instalación de estos elementos, ya que es necesario que cumplan con algunas características.

En el caso de la placa, lo aconsejable es que se instalé como mínimo a cincuenta centímetros del fregadero, de manera de tener un espacio libre para que entren los dos para que se pueda trabajar muy cómodo. Al momento de optar por un modelo se debe tener en cuenta todas las necesidades que se tiene, ya que existen muchos diseños. Como por ejemplo, están las estándar que miden sesenta centímetros de ancho, si bien también existen disponibles de treinta centímetros para aquellas encimeras que son muy estrechas o las que son de tipo modular, donde puedes combinar planchas, gas, inducción y otros elementos.

Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina1

En cuanto a la campana, en lo posible esta debe tener una anchura que sea igual o también mayor al de la placa, y debe ir puesta a unos sesenta centimetros de distancia si la misma es de vitriceramica o sesenta y cinco si es de gas. Se tiene que calcular la potencia en función a la ventilación natural y el tamaño de la cocina. Lo mejor de todos es realizar una colocación de un tubo conductor que lleve los humos hacia el exterior de la habitación, pero en caso de no ser viable se puede optar por una con filtro de carbón activo.

En cuanto al horno se refiere, las cocinas actuales vienen con una columna o torre donde se hace la colocación del microondas y del horno. La medida estándar de los hornos, ya sean eléctricos o de gas, es de sesenta centimetros de anchura, sin embargo también existen disponibles de noventa centimetros. Por otra parte, algunos modelos incluyen el mismo aparato un horno microondas a vapor, asado lento y otras más cualidades, a la misma vez que vienen diseños más innovadores que seguro le proporcionan a la cocina un toquecito diferente.

Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina6

Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina4

Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina5

Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina3

Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Como-Decorar-una-Cocina-Grande3.jpg
Como Decorar una Cocina Grande

Como Decorar una Cocina Grande.- Siempre deseamos tener una casa con ambientes grandes, pero… a la hora de decorar no...

Cerrar