Como diseñar una cocina integral

Cuando se empieza con el diseño de una cocina se puede tener más de un dolor de cabeza, más aún cuando no se tiene ni la menor idea por dónde empezar.

Entonces para facilitarte el trabajo, ahora te dejo con algunas ideas sencillas para que puedas realizar el diseño de tu cocina de la mejor forma posible.

En el diseño de una cocina lo que se busca es conseguir un espacio funcional, cálido, acogedor y en donde se puedan realizar las diferentes actividades de forma cómoda, por ejemplo, para la preparación de alimentos.

cocina-con-muebles-modernos

Toma las medidas

Antes de empezar con tu proyecto de diseño de una cocina integral, analiza el espacio con el que cuentas y las necesidades que deseas que tienes.

La longitud y espesor de las paredes es un detalle indispensable a tener en cuenta, ya que muchas veces se tiene construcciones con irregularidades.

También toma en cuenta la altura que hay del piso al techo en diferentes puntos de la cocina y toma como referencia la zona más pequeña.

cocina-elegante-

Determina el estilo

Actualmente hay diferentes estilos de diseño de cocinas, por lo que es importante analizar cada uno de ellos para ver cuál es que mejor cumple con las necesidades del espacio y lo que se desea conseguir.

Para acertar con el estilo adecuado, analiza los diferentes elementos que tienen que estar presentes en toda cocina como: la alacena, gabinetes, muebles, nevera, etc.

muebles-de-madera-de-cocina

Elige los elementos necesarios

La cubierta: hay diferentes opciones de diseño, colores y materiales que son recomendables para la decoración de cocinas. Se recomienda las que son de resina, granito, cuarzo, laminados, entre otros.

Fregadero y tarja: analiza cual es modelo más funcional para que puedas trabajar con bastante comodidad. Analiza el tamaño del mueble, cubeta, escurridor y los posibles accesorios que utilices.

Llave mezcladora: es complemente recomendable que optes por la que tienen un estilo bastante practico. Analiza si es mejor que optes por una empotrada en la pared o sobre el fregadero.

Campana: hay campanas que se ajustaran a las necesidades de toda cocina y a cada estilo de diseño. Antes de elegirlo, analiza el acabado, la fuerza del motor y el rendimiento.

muebles-modernos-para-cocina

Diseña tu proyecto

Para este caso es importante definir la ubicación de las zonas básicas que tienen que formar un triángulo dentro de la cocina. Las zonas básicas son:

Zona de cocción: en esta zonas tienes que ubicar el horno, campan, parrilla, etc. Para determinar la ubicación de esta zona, analiza la salida del humo, corriente eléctrica y gas.

Zona de lavado y preparación de alimentos: esta zona es importante que tenga una buena iluminación.

Zona de almacenaje: tiene que ser una zona accesible para facilitar los diferentes trabajos que se realicen en la cocina.

Dependiendo del tamaño que tenga la cocina, puedes realizar un diseño con distribución en forma de “L”, “U” o lineal.

cocina-elegante-con-isla

Consejos:

Evita diseñar la cocina con la ubicación de la parrilla y el honro cerca de los cajones.

Para ahorrar una buena cantidad de espacio son perfectos los muebles esquineros.

cocina-blanca-con-isla

cocina-color-lila

muebles-para-cocina

cocina-moderna-color-azul

decoracion-de-cocina-en-u1

decoracion-de-cocina-en-u2

como-distribuir-una-cocina

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
como-ahorrar-espacio-en-la-cocina
Como decorar una cocina para aprovechar mejor el espacio

Empezar con la decoración de una cocina pequeñas es todo un reto que no es para nada sencillo pero que...

Cerrar