Como diseñar una cocina en blanco

El uso del color blanco en diseño de cocinas es todo un acierto y sobre todo que permite conseguir un buen estilo estético, definitivamente que una cocina de color blanco radiante en las paredes, muebles, encimeras y todo completamente de color blanco lucirá muy moderna y acogedora.    

Ahora te mostrare algunos consejos para que sepas como diseñar una cocina en blanco, ya que este color elegante es muy recomendado para el diseño de cocinas pequeñas y ni que decir para las cocinas amplias, solo es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos básicos para diseñar tu cocina con este color.

cocina-con-paredes-color-blanco

Utiliza un toque de color

Claro que una cocina que es de color blanco desde el piso hasta el techo puede lucir un poco sin vida o un tanto fría, pero para evitar ello tienes que optar por usar un toque de color, el cual puedes usarlo mediante el uso de un mueble colorido, alguna encimera, algún detalle en la pared o algún otro complemente que sea de un color alegre y llamativo. Lo bueno es que puedes usar el color que tú más deseas para dar vida a la decoración de la cocina en color blanco, ya que el color blanco se pude combinar perfectamente con todos los colores para conseguir una buena armonía.

cocina-blanco-con-muebles-llamativos

Pinta las paredes

Definitivamente que si deseas que el color blanco sea el protagonista del diseño y decoración de la cocina, no tienes que durar en pintar las paredes con este color, pero además de las paredes también tienes que pintar el techo de color blanco. Claro que si deseas conseguir un estilo un tanto más llamativo, puedes hacer uso de algún otro color para pintar alguna de las paredes, el cual se lo considera como un color secundario. Si es que se trata de la decoración de una cocina pequeñas, te recomiendo el uso pleno del color blanco, ya que por ser un color blanco permite dar una amplitud visual.

cocina-con-paredes-blancas

Prioriza la iluminación natural

Para que el diseño de tu cocina en blanco sea más acogedora tienes que evitar el uso de luces ásperas que dan algunos tipos de bombillas. Trata de sacar el máximo provecho de la iluminación natural para que puedas resaltar el estilo decorativo, la cual hace que el espacio se note más cálido y se evite la sensación de frialdad. Así que tienes una ventana en la cocina, trata de mantener la cocina libre para un buen ingreso de luz natural y sobre todo haya una buena ventilación.

cocina-moderna-color-blanco

Utiliza madera natural

El uso de madera en colores naturales o en su mismo estilo natural de la madera permite conseguir una buena decoración con contraste. El simple uso de armario o estantes de madera son perfectos para acentuar la decoración de una cocina de color blanco. Tanto el uso de muebles de madera en colores claros u oscuros son perfectos para usarlo sobre las paredes de cocinas blancas. Para un estilo moderno opta por muebles con diseño de líneas rectas y sencillas. La madera también puedes usarlo para revestir el piso.

cocina-con-piso-de-madera

Usar acero inoxidable

Del mismo modo que la madera, el uso de acero inoxidable principalmente en los muebles también ayuda complementar el diseño y decoración de una cocina blanca. Pero el acero inoxidable no solo puede estar presente en los muebles, sino que también en los electrodomésticos que también son especiales en toda cocina.

cocina-con-acero-inoxidable

Consejos:

  • El toque de armonía también puedes darle mediante el uso de pequeños detalles decorativos en colores muy llamativos, los cuales contrastan perfectamente con el color blanco.
  • La iluminación artificial también es muy importante en la cocina, para lo cual te recomiendo el uso de bombillas que brinden una luz en tonalidades naturales y cálidas.

muebles-blancos-para-cocina

cocina-blanca

cocina-moderna-color-blanco

amplia-cocina-estilo-italiano

cocina-con-ladrillo

cocina-con-isla

muebles-de-cocina-moderna

muebles-rojos-de-cocina

cocina-con-pocos-metros

muebles-de-cocina

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
http://imagenesdecocinas.com/wp-admin/electrodomestico-de-cocina
Electrodomésticos Decorativos: Funcionalidad y Elegancia

La cocina es uno de los espacios donde más electrodomésticos decorativos se pueden utilizar, los electrodomésticos además de ser decorativos...

Cerrar