Como diseñar tu cocina

Diseñar una cocina no es tarea sencilla, pero tampoco es una tarea complicado que solo los decoradores y diseñadores profesionales pueden lograrlo, pues no, tú también puedes realizar el diseño soñador de tu cocina, así que es momento que empieces.

En seguida te dejo los pasos y consejos que tienes que seguir para que puedas diseñar tu cocina de la mejor forma posible. Al final notaras que el diseño de cocinas es algo sencillo y lo bueno es que te permitirás ahorrar un poco de dinero en pagar un diseñador profesional por algo que tú mismo puedes hacer.

cocina-con-taburete

Claves para diseñar una cocina

Empieza por determinar el triángulo de trabajo que es muy importante en toda cocina, el triángulo de la cocina lo conforma la nevera, la zona de cocción y la zona de lavandería. Es importante que el triángulo de trabajo esté perfectamente distribuido para que todas las actividades que se realicen en la cocina se lo puede realizar de forma sencilla y sin complicaciones. Te imaginas lo complicado que sería cocina si se tiene la nevera en donde están los alimentos muy alejada de la zona de cocción.

Determina la ubicación de los muebles. Para ello tienes que empezar por analizar perfectamente la forma y el tamaño de la cocina. En el caso de una cocina pequeña se recomienda utiliza muebles funcionales y que mejor que puedan aprovechar el espacio de forma vertical y hacer que la cocina se note más amplia de lo que en realidad es.

diseno-de-cocinas

En una cocina que tiene forma rectangular se recomienda que los muebles se lo ubiquen de forma lineal, es decir solo junto a una de las paredes; mientras que, en una cocina cuadrada, los muebles tienen que distribuirse en forma de “L” o en forma de “U”; finalmente, si se trata de una cocina bien grande, los muebles puedes ubicarlo de la forma que tu más deseas.

Para que puedas conseguir un buen diseño de tu cocina, tienes que tener muy claro la cantidad de espacio que tienes, y que de ello depende todo que utilices dentro de la cocina. No es lo mismo realizar el diseño de una cocina pequeña que realizar el diseño de una cocina grande. Pero tanto una cocina grande como una pequeña pueden tener un diseño especial.

Analiza cuales son todas las tareas que realizaras en la cocina y con qué frecuencia lo utilizaras, ya que el diseño de la cocina tiene que ajustarse perfectamente a tus necesidades. Es decir, el diseño de la cocina tiene que ser funcional para que puedas realizar todas las actividades sin ninguna complicación.

Pasos para diseñar una cocina

Deja un Comentario

Leer más
utensilios-coloridos-para-la-cocina2
Utensilios a Todo Color para tu Cocina

Una cocina llena de color es una cocina que nos brinde mucha alegría, encanto, relax y mucha tranquilidad. En importante...

Cerrar