Como decorar una cocina según el Feng Shui

Todo ambiente de la casa puede ser el espacio perfecto para realizar una decoración con estilo Feng Shui, especialmente la cocina, por ser un ambiente donde no solamente se prepara los alimentos, sino que es el centro de reuniones familiares mas perfecto. Entonces para que este espacio se mas acogedor te dejare con algunos consejos para que sepas como decorar una cocina según el Feng Shui.

Como bien se dice que un potaje elaborado con tranquilidad y dedicación en un ambiente confortable siempre será más delicioso, lo cual contribuirá a llenar el cuerpo de energía y mejor la salud, pero esto posible si se tiene una cocina con un buen estilo decorativo como el Feng Shui el cual es lo que está tomando un gran protagonismo en los últimos tiempos.

El Feng Shui es un estilo de decoración que tienes orígenes orientales, pero que actualmente se está utilizando en todo el mundo por tener un estilo agradable, relajante, acogedor y moderno. Entonces para que decores la cocina con este estilo tienes que tener en cuenta los siguientes consejos.

cocina-estilo-feng-shui

Equilibrio de los elementos

El Feng Shui para la decoración de cocina tienes como regla principal armonizar y equilibrar los diferentes elementos naturales de la cocina para que se evite tener un ambiente lleno de energías negativas, ya que el Feng Shui se caracteriza por tener energías plenamente positivas. Una cocina perfecta con estilo Feng Shui es la que mantiene la ubicación conjunta de los elementos del fuego y los de agua entre ello pero alejado del otro grupo.

Es decir que el fogón, el honor y el microondas (representen el elemento del fuego) deben estar juntos a un lado y el fregadero, lavavajillas y nevera (representen el elemento del agua) al otro lado. Se tiene que evitar tenerlo juntos ni enfrentados al grupo contrario. Pero en una cocina pequeña pueda que esto no sea posible, pero se lo tiene que mantener separados mediante algún objeto de madera o acero.

cocina-estilo-feng-shui2

Colores

Por lo que los elementos como el agua y el fuego esta siempre presentes en la cocina, al momento de elegir el color para las paredes y el mobiliario es preferible evitar el rojo, ya que es un color que represente el fuego, o el azul que represente el agua. Para este estilo de decoración es mejor que se utilice colores en tono neutros como el tono tierra, crema, beige o blanco que brindan un poco más de tranquilidad o alguno tonalidad del amarillo para conseguí un estilo más cálido. Estos colores se los puede complementar con diferentes elementos decorativos en tonos más intensos para conseguí una cocina más vistosa y llamativa.

cocina-estilo-feng-shui3

Iluminación

En una cocían con estilo Feng Shui la iluminación natural es la que juega un papel muy importante para mantener perfectamente iluminado todo este espacio. Pero para los momentos en los que se necesite de iluminación artificial, se tiene que optar por luces que sean intensas y que permitan el iluminar cada uno de los rincones de la estancia.

cocina-estilo-feng-shui1

Elementos decorativos

Si el espacio de la cocina es lo suficientemente amplio para usar alguna mesa que sirva como desayunador o para que se tenga una mejor área de trabajo para cocina no se tiene que dudar en usarlo. Pero para mejorar considerablemente el buen ambiente y mantener buenas vibras se tiene que incluir plantas naturales como parte de la decoración o flores naturales. En el caso de las plantas te recomiendo que optes por un bonsái especial para interiores.

feng-shui-en-la-cocina

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-con-encanto
Claves básicas para la decoración de cocinas

Hay diferentes claves especiales que tienen un protagonismo muy importante dentro de la decoración de cocinas. Si estas empezando con...

Cerrar