Como decorar una cocina para aprovechar mejor el espacio

Empezar con la decoración de una cocina pequeñas es todo un reto que no es para nada sencillo pero que tampoco es cosa de otro mundo. Saber cómo decorar una cocina para aprovechar mejor el espacio es lo que se tiene que tener en cuentan en primer lugar para conseguir una buena decoración.

Justamente este este articulo está dedicado especialmente para ti que deseas decorar tu cocina pequeña y que desea aprovechar mejor el espacio para que hagas de esta importante estancia de la casa un lugar cálido y confortable.

como-decorar-cocinas-pequenas1

Consejos para decorar una cocina pequeña

Un consejo especial que se tiene que tener en cuenta es la utilización de una isla para conseguir una zona de trabajo más amplio, la cual no tiene que ser una isla propiamente dicha, simplemente puedes usar una mesa con superficie permite tener una mejor zona de trabajo especialmente para la preparación de alimentos. Es importante que la isla tenga una altura adecuada.

Evita colocar alguna clase de objetos o accesorios sobre la encimera ni sobre la superficie de trabajo, se tiene que dejar la encimera libre para que se puede trabajar cómodamente, además que mantendrá la estética de la cocina, ya que si la encimera está llena de cosas lucirá muy desordenada. Es mejor que guardes las cosas dentro de cajones.

La claves es que dentro de la cocina mantengas solamente y exclusivamente lo que se necesita dentro de la cocina, para ello tienes que revisar de vez en cuando toda la cocina para que puedas desechar todos lo que ya no usaras, la idea es la cocina está libre de toda cosa que no sea indispensable.

Para la decoración de una cocina pequeña es muy importante que se utilice colores claros, tanto para las paredes como para los muebles, ya que los colores claros permiten conseguir una mayor sensación de amplitud.

como-ahorrar-espacio-en-la-cocina

Trucos para aprovechar mejor el espacio

Usa muebles funcionales y que vayan desde el techo hasta el piso, antes que se prolonguen hacia un costado, de esta forma se aprovechara el espacio superior que muchas veces se lo deja libre y es espacio perdido. Los muebles como estantes o armarios que utilices tienen que tener una amplia capacidad de almacenamiento, de tal forma que todos los accesorios y utensilios de cocina se los mantenga debidamente organizados en los cajones de los muebles. Los muebles tienen que tener puertas corredizas para no ocupar mucho espacio al abrirlo.

Opta por la utilización de accesorios de almacenamiento que permitirán aprovechar mejor el espacio, dentro de los muebles, armarios y cajones, ya que actualmente hay diferentes accesorios para organizar que permitirán almacenar más cosas en menso sitio y de modo sencillo y bien organizado.

La distribución de los muebles y de cada uno de los objetos dentro de la cocina es lo que permitiría conseguir ahorrar espacio. Tienes que organizarlo de tal modo que permitan ahorrar espacio, que permitan una libre y cómoda circulación dentro de la cocina, además que puedas trabajar y realizar las diferentes actividades de cocina de forma cómoda.

como-amueblar-la-cocina1

colores-para-decorar-cocinas1

distribucion-perfecta-para-cocinas

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-negra
Como Decorar una Cocina con Color

El color es vital en la decoración de todo espacio. Gracias al color la decoración estará llena de vida y...

Cerrar