Como decorar una cocina minimalista pequeñas

Para la decoración de cocinas pequeñas, el estilo minimalista es una de las mejores opciones, además que se trata de uno de los estilos que forma parte de las últimas tendencias de decoración de interiores. Los pocos metros en la cocina es un problema común en la actualidad, por lo que decorar una cocina no es para nada sencillo, es todo un reto.

Lo cierto es que se puede decorar una cocina minimalista pequeña con todo lo que es indispensable para que se pueda sacar el máximo provecho de este importante espacio de la casa, de tal forma que sea un espacio cómodo, funcional y acogedor; manteniendo un estilo actual de líneas rectas y sencillas que es lo caracteriza a la decoración minimalista.

cocina-con-pocos-metros

Usa muebles de líneas sencillas

Los muebles que tienes que usar en la decoración de tu cocina minimalista pequeña tienen que ser de líneas sencillas y rectas, es decir que tienes que ser de formas geométricas para que se pueda sacar el máximo problema del espacio con el que se cuenta y ganar amplitud. Por lo general, los muebles tienes que distribuirlo en forma de “L”, para que puedas aprovechar una esquina, pero también puedes experimentar con otras forma de distribución de los muebles.

muebles-de-cocina

Pinta con colores neutros

Los colores neutros son los más usados para la decoración minimalista, en donde se tiene el color blanco como el principal protagonista, especialmente si es que se trata de la decoración de una cocina con poco espacio. El blanco es un color que tramite paz, pero sobre todo que brinda una mejor luminosidad y amplitud. Además que es un color que puedes combinarlo fácilmente con otros colores.

  • Colores claros para las paredes: especialmente los colores que utilices para pintar las paredes tienen que ser claros, colores como el blanco, crema, gris, etc. El uso de colores claros para la decoración de cocinas pequeñas es un truco que funciona de maravilla para dar más sensación de amplitud.

muebles-para-cocina

Elimina todo lo que no es vital

Si es que tienes muebles o alguna clase de accesorios que no sea de utilidad dentro de la cocina, es momento de desecharlo, ya que dentro de este tipo de decoración se tiene que mantener dentro de la cocina todo lo que es indispensable. Si es que mantienes cosas que no son útiles, no solo genera un desorden y más estilo estético, sino que ocupa espacio de forma innecesaria.

encimera-para-cocinas

Utiliza buena iluminación clara

No hay cocina minimalista elegante que no cuente con una buena iluminación, pues entonces tienes que usar focos para el techo, para la iluminación principal que briden luz clara y suficiente como para iluminar toda la cocina. Además de ello tienes que hacer uso de focos segundarios para iluminar ciertas zonas de forma puntual, especialmente en la zona de preparación y cocción de alimentos que es donde más y mejor iluminación se necesita.

Para saber más como decorar una cocina pequeñas ingresa a: Decoración de cocinas elegantes.

cocina-estilo-moderno

modernos-muebles-de-cocina

griferia-de-cocina

cocina-estilo-minimalista

cocina-de-color-blanco

cocina-blancas

Consejos para decorar una cocina pequeña

[bvyoutube  urlvideo="https://www.youtube.com/watch?v=heJOFd7rYds" titulo="diseño de cocinas" imagen="http://imagenesdecocinas.com/wp-content/uploads/2015/03/cocina-minimalista.jpg"][/bvyoutube]

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
barra-pequena
Imágenes de Cocinas Pequeñas

Imágenes de Cocinas Pequeñas.- La cocina es un ambiente en el cual se realizan una gran cantidad de actividades específicas,...

Cerrar