Como decorar una cocina integral minimalista

Como parte de las últimas tendencias de decoración se tiene el estilo minimalista, es por ello que hoy en día está teniendo mucha acogida la decoración de cocinas integrales minimalistas, ya que se trata de un estilo de decoración que se ajusta perfectamente a toda clase de espacio, sin importar el tamaño que sea, puedes decorar con este estilo en cocinas pequeñas y mucho mejor con cocinas amplias.

La sencillez y elegancia de una cocina integral minimalista permite que toda la actividad que se realice dentro de dicha estancia se lo puede hacer de forma más cómoda y funcional, es decir que podrás realizar la preparación de alimentos principalmente de forma cómoda y lo tomaras como actividad divertida por tener un espacio con una buena decoración.

isla-de-cocina

Mantener todo en orden

La principal característica de una cocina integral minimalista es que mantiene hasta el más mínimo detalle en orden, es por ello que permitirá disfrutar de la zona del trabajo, de tal forma que tengas todo lo que necesitas al alcance de tus manso, pero también poder tener un espacio con mucha libertar en donde puedas movilizarlo con facilidad. Mantener el buen orden de permite tener una cocina con mejor estética y sobre todo ganar espacio.

cocina-con-muebles-blancos

Utiliza materiales lisos

Todos o al menos la gran mayoría de materiales que utilices para la decoración de este tipo de cocinas tienes que ser lisos y libre poros para que puedas darle un fácil mantenimiento, especialmente la encimera, los muebles, y el piso. Que mejor que si los materiales que utilizas, además de ser lisos tienen un acabado brillante, tenlo por seguro que dará más elegancia.

modernos-muebles-de-cocina

Usa mobiliario funcional

Los muebles, armario, estantes y todo el mobiliario en general para una cocina integral minimalista tienen que ser funcionales, pero además de ello es importante que tengan un buen espacio de almacenamiento para que logres tener todo bien organizado para que la cocina también sea práctica y funcional. Los muebles también tienen que tener un diseño en líneas sencillez y rectas.

muebles-de-cocina

Pinta con colores neutros

Lo que determina el estilo principal de la cocina es el color que se utiliza para pintar las paredes, para que logres un estilo minimalista elegante te recomiendo el uso de colores neutros como el blanco, gris, marrón, crema, etc. Estos colores son los que se recomienda principalmente para el estilo minimalista, además que estos colores son parte de las últimas tendencias de decoración de interiores.

cocina-con-pocos-metros

Consejos:

  • Si se trata de la decoración de una cocina pequeña, te recomiendo que el color blanco sea el protagonista de la decoración, ya que este color permite dar una amplitud visual.
  • Evita recargar la cocina con muchos muebles o detalles decorativos, tienes que usar los que son esenciales y de mucha utilidad.

El color de los muebles tiene que conjugar perfectamente con el resto de la decoración. Para más consejos de decoración ingresa a: Decoración de cocinas minimalistas.

cocina-moderna

cocina-funcional-elegante

cocina-estilo-moderno

muebles-modernos

cocina-moderna

cocina-minimalista

cocina-blanca

sencilla-cocina-pequena

elegante-cocina

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina
Como Distribuir Correctamente una Cocina

Como Distribuir Correctamente una Cocina  Se sabe que la cocina es donde se prepara todas las comidas, los cuales en...

Cerrar