Como decorar una cocina facilmente

La cocina es una de las estancias de la casa donde la familia pasa gratos momentos, tanto preparando como disfrutando los alimentos. Es un lugar donde los agradables aromas de las comidas siempre están presentes, pero para que todo esto sea más agradable, la clave está en que la decoración de la cocina tenga un buen estilo y luzca confortable.

Si estas pensado en mejorar la decoración de tu cocina, adelante, ya que ahora quiero ayudarte con algunos consejos y detalles para que sepas como decorar una cocina fácilmente y no necesariamente tienes que recurrir a los servicios de un diseñador o decorador, tu puedes conseguir un magnífico resultado.

colores-para-cocinas

Utiliza materiales resistentes

El uso de materiales resistentes en la decoración de una cocina es muy importante, ya que la cocina es uno de los espacio del hogar donde se tiene diferentes factores como la humedad, el vapor, entre otros que pueden deteriorar con facilidad los materiales de los muebles, revestimientos, encimeras, etc. Principalmente para el revestimiento del piso tienes que usar un buen material de calidad, pueda que deseas revestirlo con madera, pues entonces esta es mejor que sea tratada. La pintura que utilices para la pared tienes que ser sintética o lacada para que se lo puede limpiar con facilidad.

cocin-moderna-elegante

Personaliza la nevera con vinilos

La nevera no siempre luce con buen estilo estético dentro de la decoración de la cocina, pero gracias a los vinilos decorativos, se lo puede convertir en uno de los detalles protagonistas de la decoración. Lo único que tienes que hacer es personalizar la nevera con el uso de vinilos decorativos, solo optar por elegir un vinilo de un diseño que baya perfecto con el resto de la decoración y que sea de un tamaño que se ajusta al tamaño de la nevera.

vinilo-para-la-nevera

Utiliza un color llamativo para las paredes

Si se trata de la decoración de cocina pequeñas, se recomiendo el uso de colores claros para pintar las paredes, colores como el blanco, por ejemplo. Pero ello no quiere decir que la cocina tiene que carecer de un color lleno de vida y llamativo. Lo que tienes que hacer es simplemente, usar un color llamativo como el rojo, naranja, amarillo, etc. En alguna de las paredes, de tal modo que puedas contrastarse perfectamente con otro color.

moderna-cocina-roja-y-blanca

Usa muebles funcionales

Los muebles son muy importantes en la decoración de una cocina, los cuales no solo tienen que tener un buen diseño, una buena capacidad de almacenamiento, sino que también tiene que ser funcionales. Los muebles funcionales permiten que la cocina sea más cómoda, moderna y sobre todo que sea sencilla de usar, ya que se tendrá casa cosa en su lugar. Una buena idea es usar muebles que pueden servir para dos o más actividades. Por ejemplo, un mueble con encimero y con cajones para al almacenamiento.

muebles-de-cocina-moderna

Consejos:

  • Complementa la decoración con pequeños detalles decorativos, pero evita utilizar muchos detalles, ya que terminaran por recargar la decoración.
  • Puedes usar vinilos decorativos con diseños originales que también son perfectos para la decoración paredes y conseguir un mejor estilo.

Para mas consejos e ideas para decorar una cocina ingresa a: Decoración de cocinas elegantes.

muebles-rojos-de-cocina

Iluminacion-de-cocinas-modernas

encimera-de-cocina

elegantes-muebles-de-cocina

decoracion-de-cocinas

cocina-elegante

muebles-para-cocina

muebles-modernos

cocina-verde

cocina-minimalista-blanca

cocina-de-estilo-minimalista

cocina-color-naranja

Ideas para decorar cocinas

No olvides leer:

Una Respuesta

  1. nelly mayo 14, 2015

Deja un Comentario

Leer más
muebles-modernos
Como decorar una cocina comedor

Por la falta de espacio en los hogares actuales, es muy común que se encuentre con ambientes integrados como la...

Cerrar