Como Decorar una Cocina con Madera Maciza

La madera maciza es uno de los materiales naturales que se utiliza mucho en la decoración de cocinas de diseño clásico atemporal y sencillo, ya que se trata de un material que se puede complementar con diferentes detalles, se le puede dar un buen acabado y sobre todo porque es muy resistente a los diferentes factores propios de una cocina como el vapor y la grasa, especialmente si es que se opta por hacer uso de una madera tratada.

Por otro lado es que la madera es un material bastante cálido que permite que la decoración de la cocina sea más elegante y acogedora. Muchas personas creen que la madera maciza solo se lo tiene que utilizar para la decoración de cocinas rusticas o para las cocinas de las casas de campo, pero lo cierto es que actualmente este material natural se lo puede usar para la decoración de cocinas de todo estilo y en las casas de las grandes ciudades, así es que si estas pensado en decorar tu cocina con madera te dejo con algunas ideas para que te sea más fácil decorar una cocina con madera maciza.

cocina-elegante-con-madera

Usa muebles de madera

Una de las opciones más sencillas es hacer uso de muebles de madera para la decoración de cocinas, ya que los muebles son protagonistas importantes de la decoración de este importante espacio del hogar. Puedes usar muebles de madera que mantiene su color natural, de algún color en especial o complementados con otros materiales.

Por ejemplo, se puede hacer uso de muebles de madera en su color natural con encimera de granito o mármol, para los jaladores puedes usar aluminio. Pero es importante que tengas en cuenta que los muebles que utilices tienen que ser funcionales para que se puede guardar diferentes cosas de forma bien organizada.

muebles-de-madera-para-cocina

Utiliza una barra de madera

El uso de una barra como parte de la decoración de la cocina muchas veces termina siendo más importante y útil de lo que se pensó, ya que la barra se lo puede utilizar como desayunador, como el lugar perfecto para disfrutar de alguna comida y alguna postre o que mejor que como un espacio extra de trabajo.

El uso de una barra de madera es lo que se recomienda, especialmente si es que lo demás muebles también son de madera para que logren conjugar y hacer más cálido el espacio. Si es que se trata de una cocina pequeña puedes optar por una barra plegable.

cocina-con-muebles-de-madera

Consejos:

Además de hacer uso de los muebles de madera, este elegante material también puedes usarlo para el revestimiento de pisos y paredes, pero siempre tienes que buscar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y vaya con el estilo de decoración de tu cocina.

Al momento de elegir los muebles de madera o la madera en general para la decoración de la cocina, es importante que tengas muy en cuenta que tipo de madera es, ya que hay muchas que se deterioran con facilidad, es mejor que optes por la madera como el roble, caoba o cedro.

muebles-de-cocina-de-madera-

cocina-moderna-con-madera1

cocina-moderna-con-madera

cocina-elegante-con-madera1

cocina-decorada-con-madera1

cocina-decorada-con-madera

muebles-de-madera-para-cocinas1

cocina-moderna-con-madera

cocina-moderna-con-madera1

cocina-con-madera

cocinas-decorada-con-madera

madera-en-la-cocinaNo olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
bonita-cocina
Decoración de Cocinas Provenzales

Decoración de Cocinas Provenzales.- El estilo provenzal destaca por su suave paleta cromática que pasa por los blancos, cremas, tostados...

Cerrar