Como Decorar una Cocina Con Isla Sobresaliente

El uso de una isla para la decoración de la cocina puede darle un mejor estilo, mejorar el espacio de almacenamiento y sobre todo hacer que el espacio sea más funcional dentro de la cocina. Si es que ya tienes una cocina con una pequeña isla o es que tú recientemente vas a realizar la instalación de una, puedes tener bien en claro que este es uno de los espacios que mejor se lo aprovecha en la cocina.

Del mismo modo si se está pensando en el cambio de decoración y de diseño de la cocina actual o estas empezando con el diseño de una cocina desde cero, es necesario que tomar en cuenta las consideraciones y consejos que te dejo con seguirá para tener bien seguro que la isla de cocina no solo quede bien, sino que además tengan un funcionamiento óptimo para hacer el espacio más acogedor y funcional.

cocina-con-isla

Usa una isla con encimera de calidad

Una de las zonas más especiales de toda isla de cocina es la encimera. Esta zona de la isla de la cocina no solo se lo utiliza para cortar verduras, para dejar recipientes con comida caliente sino que también en algunos casos se lo puede usar como mesa o desayunador. Como una zona que se le da mucho uso es necesario que se opte por una encimera de buena calidad que puede resistir al diferente uso diario y sobre todo conservar su aspecto.

isla-de-cocina

Utiliza una isla en color llamativo

En la decoración de cocinas pequeñas, el uso de forma estratégica de una isla puede conseguir que el espacio de la cocina luzca más amplio, claro que teniendo en cuenta ciertos aspectos, ya que lo contrario ara que la cocina parezca muy saturada.  El uso de colores claros para los armarios y sobre todo para pintar las paredes, permiten hacer uso de colores más llamativos para la isla de cocina, lo cual permitirá conseguir que la cocina luzca más abierta y descongestionada. El uso de una isla de color es una de las opciones que también  va perfecto en la decoración de cocinas grandes.

cocina-italiana-color-naranja

Isla con superficie de diferentes alturas

Por lo general la encimera de isla de la cocina tiene que ser duradera, pero cuando se tiene una que cuente con superficie de diferentes alturas, se tiene la posibilidad de dividir mejor el espacio para ciertos propósitos especiales. Un bloque de encimera suspendido en una isla de cocina es el lugar más adecuado para servir y comer. Mientras que el espacio más bajo, es ideal para tener loza, tazas y platos calientes de forma segura. Mientras que otros bloques pueden ser perfecto para limpiar, cortar e incluso para hacer uso de ciertos electrodomésticos. Incluso se tiene la posibilidad de dividir una isla de cocina en diferentes alturas en el uso de colores diferentes.

muebles-de-cocina

Consejos:

Si es que la falta de espacio en la cocina se impide tener una isla de ensueño, se tiene la posibilidad de recurrir al viejo truco de hacer uso de una isla móvil, es decir una isla con ruedas. En las cocinas que tienen poco espacio se tiene que optar por una isla móvil para se lo pude colocar en una esquina o una pared cuando no se lo utilice.

Los electrodomésticos son los que pueden ayudar para conseguir sacar el máximo provecho a este espacio central de la cocina. Como puede ser que la isla de cocina no tenga acceso a gas, cañerías o electricidad para el uso de los diferentes accesorios, pueda que sea necesario hacer uso de algunas instalaciones bajo el piso. Si es que deseas hacer un proyecto como este, es mejor que optes por la ayuda de un profesional.

cocina-con-ventana

cocinas-con-desayunador

cocina-funcional-italiana

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Cocinas-Modernas-de-Concreto_thumb.jpg
Cocinas Modernas de Concreto

Cocinas Modernas de Concreto.- En estos últimos días hemos estando conociendo diferentes estilos de diseños en cocinas para poder darle...

Cerrar