Como decorar una cocina con estilo italiano

El etilo italiano es una de las opciones que actualmente forma parte de las últimas tendencias de decoración de interiores, principalmente de uno de los espacio más importantes del hogar como es la cocina, motivo por el cual ahora quiero dejarlo con algunos consejos para que sepas como decorar una cocina con estilo italiano, sabiendo que este es uno de los estilos que hoy en día se ha expandido por todo el mundo, así que puedes decorar tu cocina con este peculiar estilo y tener un espacio con más confort.

Pueda que al ver fotos o imágenes de cocinas de estilo italiana pienses que se trata de un estilo muy complicado, ya que el resultado final es muy sofisticado, pero lo cierto es que para decorar una cocina con este estilo no tienes que ser todo un experto en el mundo de la decoración, solo tener un poco de habilidades y de ahí solo tienes que seguir y tomar en cuenta algunos consejos y trucos de decoración de cocinas con estilo italiano.

muebles-de-estilo-italiano-para-cocina

Utiliza colores reminiscentes

Principalmente para pintar las paredes de las cocina tienes que hacer uso de colores como el naranja, durazno, amarillo, dorado intenso, entre otras tonalidades que den un toque autentico y elegante a los muros. Pero es importante tener en cuenta que para las paredes no solo puedes usar pintura, sino que también puedes revestir las paredes con cerámica, vinilos, entre otras opciones que darán un toque moderno a la decoración de la cocina.

cocina-elegante-italiana

Usa gabinetes de madera oscura

Gabinetes de estilo italiano para la decoración de cocinas se tiene en diferentes tamaños y diseños, pero es importante que optes por los que están fabricados con madera oscura. Si es que recién estas para comprar los gabinetes de tu cocina tienes libertar de elegir el que más gustes, pero si ya tienes algunos gabinetes de madera en tu cocina, los que tienes que hacer es simplemente pintar la madera con algún color oscuro. Los gabinetes de madera son los más recomendables para la decoración cocinas italianas, pero puedes usar gabinetes de otros materiales que simulan perfectamente la madera.

diseno-italiano-de-cocina

Agrega un toque original

Uno de los detalles llenos de originalidad para la decoración de tu cocina es el uso de una repisa montada desde el techo para organizar las ollas, aunque se tiene otras opciones como hacer uso de pequeñas repisas para colocar cestas con verduras, ya que las verduras tienen un toque colorido que mejorar la decoración del espacio. Además de ello puedes hacer uso de una silla de madera en una zona especial donde haga la cocina más funcional. La idea es que la decoración luzca con un toque original y elegante.

cocina-italiana-color-naranja

Consejos:

  • Para los gabinetes también es una buena alternativa el uso de laminados italianos. Este tipo de gabinetes son los que son los más usados actualmente en la decoración de cocinas de estilo italiano y en la decoración de todo estilo, esto por lo que se lo puede concentrar en una amplia variedad de colores.
  • La utilización del acero inoxidable también es uno de los materiales que se utiliza mucho en la decoración de cocinas italianas. Este es uno de los materiales que además de tener un estilo elegante y moderno, tiene una buena durabilidad y bien estilo estético.

muebles-para-cocina-estilo-italiano

decoracion-intaliana

cocina-moderna-italiana

cocina-de-color-elegante

cocina-con-muebles-italianos

cocina-con-decoracion-italiana

cocina-con-acero-inoxidable

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
foto-de-cocina-nordica1
5 Ideas para una Cocina Nórdica

Si tienes un gran gusto por la decoración nórdica pues entonces es momento especial para que realices una decoración nórdica...

Cerrar