Como Decorar una Cocina con Color

El color es vital en la decoración de todo espacio. Gracias al color la decoración estará llena de vida y lucirá más acogedora. Si estas empezando con la decoración de tu cocina, ahora te muestro algunas ideas para que sepas como realizar la decoración de cocinas con color. Es momento que te atrevas a dejar un poco de lado el uso de colores clásicos como el blanco o crema para decorar la cocina, para dar paso al uso de colores más llamativos como el rojo, verde, amarillo, entre otros.

Antes de todo tienes que pensar muy bien en el color o colores que utilizaras para decorar la cocina, ya que tan solo con dar un nuevo toque de color se lograra conseguir un estilo decorativo original, bien sea que estas decorando por primera vez o estas realizando algunos cambios, en caso ultimo solo es necesario cambiar el color para un estilo diferente.

Tan solo con dar color a las paredes, se podrá tener una decoración más acogedora y elegante, pero además de dar colores a las paredes de la cocina, puedes añadir un poco más de color en otros detalles como las cortinas, mantelería, electrodomésticos y otros complementos decorativos.

Si es que tienes una cocina decorado en con colores neutros, y no deseas cambiar estos colores porque te gustan mucho o por algún otro motivo, una idea genial es poner especial atención en los accesorios, detalles y complementos decorativos, ya que sobre una base neutra los detalles coloridos resaltan de forma elegante. Los colores que mejor complementan con los tonos neutros son el rojo, amarillo, verde, anaranjado y todos los colores cálidos en general.

Tan solo con usar colores cálidos en la decoración ya se estará dando un toque más armónico y original. Pero recuerda que es importante que los colores que se utilicen se complementen perfectamente entre sí.  La idea es brindar color a la decoración de la cocina, pero manteniendo un buen estilo acogedor.

cocina-negra

Combina colores

Por supuesto que puedes atreverte a utilizar más de un color para pintar las paredes de la cocina, pero es importante usar colores que conjuguen de forma elegante. Una idea bastante original es jugar con las combinaciones de los diferentes planos de la habitación.

Para que logres una decoración moderna y original a lo seguro es importante que utilices el color blanco y algún otro color que deseas, por ejemplo, puedes pintar las paredes de color rojo y blanco, verde y blanco, amarillo y blanco, etc. El blanco no solo es un color que se puede combinar fácilmente con otros colores, además de ello, es un color que siempre está en tendencia.

La combinación de colores no solo puedes hacerlo en la pared, sino que también puedes hacerlo en paredes y muebles, por ejemplo, pinta paredes de color blanco y utiliza muebles de color rojo.

cocina-morada

cocina-fucsia

cocina-elegante-con-pared-amarilla

cocina-verde

cocina-color-verde

cocina-color-morado

cocina-morada

cocina-con-muebles-azules

cocina-con-colores-llamativos

cocina-color-verde

muebles-color-naranja-para-cocina

cocina-comedor-moderno

cocina-naranja

cocina-roja

cocina-verde

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: ceramica para cocinas
Decoración de cocinas en color rojo

El rojo es un color muy dinámico y caluroso, produce un efecto energético inmediato, si eres de los que adoran...

Cerrar