Como Decorar una Cocina Alargada y Estrecha

Si es que se contara con una cocina con un buen espacio y con las dimensiones que uno necesita,  sería más sencillo sacarle el máximo partido a esta importante estancia de la casa. Pero lo cierto es que la realizada es diferente, actualmente el espacio de la cocina es más reducir de los inesperado. Generalmente todos los hogares cuentan con una cocina de pocos metros cuadros, pero peor aún hay algunos casos de cocinas estrechas y alargadas, pero no tienes que preocuparte ya ahora te muestro como sacarle el máximo provecho.

Dentro de la decoración de una cocina alargada y estrecha se tiene que tener muy en cuenta hasta el más minino detalle para que se logre conseguir una decoración funcional en poco espacio. Para empezar tienes que tener claro que la falta de espacio no tiene por qué ser un límite para decorar tu cocina con buen estilo,  para ello también quiere compartir contigo algunas ideas para que sepas como decorar una cocina alargada y estrecha.

cocina-alargada-y-estrecha

Utiliza colores claros

El uso de colores claros es uno de los viejos trucos que permite conseguir una mayor sensación de amplitud en la decoración de espacios pequeños. Para una cocina con poco espacio tienes que dar prioridad al uso de colores claros y neutros como el blanco, crema, gris claro, verde, azul, amarillo y otros colores en tonos claros. Estos colores principalmente tienes que utilizarlo para pintar las paredes.

cocina-moderna-alargada

Usa muebles sin puertas

Sabiendo que se trata de la decoración de una cocina estrecha y alargada, la clave en cuanto al mobiliario está en usar estantes o armario que no tengas puertas,  o bien puede ser que tengan puertas corredizas.  Los muebles con puertas permite ganar mucho especio, ya que si es que utilizas muebles con puertas tienes que dejar un espacio extra cerca de los muebles para que puedas abrir la puerta con facilidad. Al usar los muebles sin puerta, por supuesto que las cosas que pongas en el interior tienes que estar en perfecto orden.

cocina-funcional-estrecha

También usa muebles de líneas rectas

Por supuesto que el uso de muebles con un diseño de líneas rectas y sencillas es lo más recomendable para la decoración de una cocina estrecha. Pero además del diseño de los muebles, puedes ganar espacio con el uso de muebles con cajones grandes, ya que este tipo de muebles permiten ampliar visualmente el espacio y no saturarlo como puede pasar con los muebles que tienen muchos cajones.

como-amueblar-cocinas-alargadas

Evita los azulejos con diseño pequeño

Los azulejos son muy usados para la decoración de cocinas, pero si es que se trata de una cocina pequeña es importante que tengas claro que tienes que evitarlo en absoluto el uso de azulejos con diseños pequeños, por ejemplo, loa azulejos floreados. Es mejor que utilices lo que tienen diseños grandes o que mejor que sean de colores anteros y claros. La finalidad es no recargar el espacio, es decir que el espacio tiene que lucir lo más limpio y sencillo posible.

cocina-elegenta-estrecha

Consejos:

Al tratarse de la decoración de una cocina pequeña y estrecha es muy importante mantener todo en orden, seguramente que en alguna caso te has dado cuenta que el desorden es lo que causa que un espacio luzca más pequeño de los que en realidad es. Así que para ello tienes que mantener siempre en orden la cocina, de paso que siempre lo mantienes con un buen estilo estético.

Finalmente te recomiendo que trates de dar un color de color mediante alguno detalles decorativos para llenar de armonía la decoración de la cocina, ya que no se desea tener un espacio triste verdad.

cocina-larga

cocina-blanca

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
isla-de-cocina-moderna
Como Decorar Cocinas Modernas

Como Decorar Cocinas Modernas.- Las cocinas modernas tienen poco que ver con lugares aislados de antaño donde solo se cocinaba....

Cerrar