Como Decorar un Office en una Cocina Poco Espacio

Bien sea para tomar desayuno o para disfrutar de una comida rápida, como para hacer reuniones más amenas con familiares y con amigos, la posibilidad de ubicar la zona de comer en el espacio de la cocina supone una infinidad de ventajas que se tiene que aprovechar. Además de que permite ahorrar bastante tiempo, dinero y sobre todo espacio ya que actualmente la mayoría de casas son de pocos metros cuadrados.

Entonces para que tengas un espacio acogedor, ahora te brindare algunas ideas para que puedas crear un office en la cocina, esto sin importar la cantidad de espacio con el que cuentes en la cocina, ya que por lo general todas las cocinas no cuentan con espacio amplio. El office en una cocina no solo permite tener un mejor espacio para disfrutar, sino que además permite hacer más funcional el espacio de una cocina pequeña, es por ello que no tienes que dudar en crear un office en la cocina.

cocina-elegante-con-office

Utiliza una mesa redonda

Sabiendo que en la decoración de una cocina pequeñas se tiene que tratar de aprovechar al máximo el más mínimo espacio, te recomiendo que optar por hacer uso de una mesa redonda para que ganes espacio. Un office para cuatro personas tiene que contar por lo menos con un espacio de 4 o 6 metros cuadrados.

El uso de una mesa redondo permite dar buen uso el poco espacio y brindar las sobremesas. Además de hacer uso de una mesa redonda te recomiendo que alargues la encimera para para poder usarlo como desayunador, colocando debajo los taburetes para cuando no se lo utiliza.

office-de-cocina

Usa una barra de desayunador

Si es que deseas dar un toque elegante y moderno a la decoración de tu cocina con poco espacio, tienes la posibilidad de planificar una barra ligeramente por encima de la encimera, especialmente que este lo más cerca de la zona de almacenamiento y de la grifería, pero si se lo tiene que mantener un poco alejado de la zona de cocción. Si es que la cocina es bien pequeña, incluso se tiene la posibilidad de optar por una  barra de desayunador plegable que cuando no se lo utilices pueda estar oculta y no ocupe espacio.

cocina-con-desayunador

Opta por soluciones invisibles

Una de las mejores opciones para las cocinas que no tienen mucho espacio, son las soluciones funcionales, dentro de las cuales se tiene algunas opciones que son invisibles, tal es el caso del uso de las mesas abatibles, extraíbles o que se puede camuflar con facilidad en el propio fondo de los muebles de cocina. Con respecto a las sillas, también te recomiendo que optes por las sillas plegables o taburetes apilables. Evita las sillas que tiene posa brazos, ya que estas son las que ocupan una mayor cantidad de espacio.

mesa-pegable-de-cocina

Consejos

Es importante que dentro de la cocina dejes un espacio suficiente como para poder desplacerse con facilidad, es decir que para pasar y desplazar las sillas se requiere de  al menos 70 centímetros detrás de las mismas, en el caso que se tenga almacenaje atrás sería un total de 100 centímetros.  Por otro lado tienes que tener presente, que una persona cuando se sienta y mantiene las piernas dobladas se necesita como mínimo un espacio de 35 centímetros, aunque el ideal es que se cuente con 45 centímetros para una mejor comodidad. También te recomiendo que optes por elegir los asientos  en función de la altura de la mesa, la clave está en que lleguen a unos  25 centímetros por debajo de esta.

Las sillas que tienes que usar para el office de una cocina pequeña es mejor que sean de un diseño sencillo pero elegante, es decir que sean en líneas rectas y que no cuenten con muchos detalles. Esto con la finalidad de lograr que la cocina no luzca muy saturada y se ve más pequeña de la que ya es, lo que se tiene que buscar es darle mayor amplitud.

cocina-con-office

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
Casa Blanco-Azul, Porto Colom
Tendencias en Decoración de Cocinas

La mayoría de personas en diferentes familias más se preocupan por la decoración y arreglos de las salas, recamaras, dormitorios,...

Cerrar