Como Decorar la Cocina si Hay un Bebe en Casa

Cuando hay un bebe en casa se tiene que empezar a realizar ciertos cambios en la decoración de todo el hogar en general, especialmente el espacio de la cocina. La decoración ya no será la misma, ya que tiene que ser más segura para evitar ciertos incidentes con él bebe.

Pueda que los primeros meses, pueda que no sea tan necesario cambiar la decoración, pero es importante empezar a tomar conciencia que tu bebe poco a poco ira creciendo, empezara a gatear y caminar, así que solo podrá ir a la cocina, por tal motivo se lo tiene que adaptar de forma especial.

En seguida comparto contigo algunas recomendados que tienes que tener en cuenta para la decoración de cocinas si es que tienes un bebe o niños en casa.

como-adaptar-la-cocina-a-los-ninos

Deja espacio para los gadgets del bebé

Cuando hay un bebe en casa, notaras que también hay más cosas y aparatos que se utilizan para el cuidado del bebe. La cocina es el espacio en donde más de estos aparatos se puede encontrar, tales como el caliente biberón, el termo, esterilizador, chupetes, entre otros.

Entonces para que estas cosas las tengas bien organizadas y puedes encontrarlo con facilidad cuando lo necesites, dentro de los muebles o algún otro lugar tienes que designar un espacio especial para poder colocar dichas cosas.

como-decorar-la-cocina-si-se-tiene-ninos

Utiliza muebles sin esquinas

Las equinas de los muebles y de los tirados son todo un peligro y riesgo cuando tu hijo empieza a dar sus primeros pasos. Una de las mejores opciones que tienes es usar muebles libres de esquinas, que los bordes sean ovalados, del mismo tienes que evitar los tiradores con esquina, cámbialo por los que no representen todo un peligro.

En el caso no tengas la posibilidad de cambiar los muebles actuales por unos libre de esquinas, entonces, optar por utilizar algunos accesorios que actualmente se comercializan bastante que son perfectos para cubrir las esquinas. Son de un material sintético o de goma que les dan toque único a los muebles.

muebles-de-cocina-sin-esquinas

Pinta una pared con pintura de pizarra

Para darle un toque de personalidad a la decoración de la cocina y pueda lucir diferente, bien sea que tengas niños en casa o no, el uso de la pintura de pizarra para una de las paredes logra darle un acabado especial. Se trata de una pintura especial que permite convertir la pared en un espacio elegante y que resalte.

En dicha pizarra puedes escribir algunas frases, recetas, dibujar o hacer lo que se te ocurra con tiza blanco o de colores para darle más personalidad. Cuando tu pequeño ya empieza a caminar, tenlo por seguro que será un espacio perfecto en donde se entretenga mientras que tu preparas los alimentos. Pero, se lo utiliza como un espacio ideal para anotar ciertos apuntes importantes como la lista de productos que faltan para la alimentación del bebe.

cocina-con-pintura-de-pizarra

Utiliza seguros para cajones y puertas

Todo niño es curioso por naturaleza, y lo más seguro es que no se resista a las puertas y cajones de los muebles. Opta por hacer uso de algunos seguros especiales que no dejen que los cajones y puertas se abran. Esta es una buena idea para evitar sustos, evitar que rompan la vajilla o derramen los productos de limpieza, etc.

Para la puerta principal de la cocina también tienes que utilizar un tope para evitar que la puerta se cierre con fuerza, ya que todo niño cuando empieza a caminar apoya sus manos en los marcos de las puertas, entonces para evitar accidentes utiliza topes especiales que hoy en día se comercializan bastante.

seguro-para-cajones-de-muebles-de-cocina

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-amarilla
Colores para cocinas pequeñas modernas

Para la decoración de cocinas pequeñas se tiene que tener mucho cuidado para elegir el color de la pintura para...

Cerrar