Como Decorar Cocinas Pequeñas Elegantes

Para conseguir una decoración funcional de cocinas pequeñas es necesario que se tenga en cuenta una seria de idas que permitan aprovechar al máximo el poco espacio con el que se cuenta. Pueda que solo sea necesario que se reorganice algunos muebles o que se opte por hacer uso de algunos muebles funcionales que no ocupen mucho espacio.

Para que sepas como decorar cocinas pequeñas modernas y elegantes, en seguida te dejo con una seria de ideas y consejos para que puedas tenerlo en cuenta al momento de empezar con la decoración de una cocina con poco espacio, de tal forma que puedas tener una cocina con decoración acogedora y llena de armonía sin importar el poco espacio con el que cuenta.

cocina-pequena-acogedora

Reorganiza los muebles

Empieza por trata de acomodar los muebles y organizarlo en una mejor zona, de tal modo que no solo se logre ahorrar espacio, sino que además las puertas se habrán cómodamente y que no impidan tener una libre circulación dentro de la cocina. En la decoración de cocinas pequeñas se tiene que optar por hacer uso de muebles altos, pero no demasiado alto como para que sea difícil sacar los accesorios de la zona superior.

Las repisas son las más adecuadas para espacios pequeños, con la que no solo podrás aprovechar el espacio vacío de las paredes, sino que debajo de su base se puede colocar algunos ganchos pequeños para colgar accesorios y demás utensilios de la cocina.

cocina-pequena-acogedora1

Utiliza una mesa plegable

Este tipo de mesas son las más recomendables para la decoración de espacios pequeños, ya que una de las mayores ventajas es que solo se los tiene que desplegar cuando se lo necesite, y cuando no se lo necesita se lo tiene que mantener recogidas para que no ocupe espacio.

Se tiene diferentes opciones de mesas plegables, por ejemplo, las que se instalan con tornillos contra una de las paredes que son las más usuales, también se tiene las mesas que se hace más grandes o más pequeñas según la necesidad, entre otras.

mesa-de-pared-para-cocina

Usa colores claros y buena iluminación

Este es uno de los antiguos trucos para la decoración de espacios pequeños pero que funcione de maravilla, ya que los colores claros son ideales para dar amplitud a los espacios pequeños y más luminosidad. Los colores claros especialmente se recomienda que se lo utilice para pintar las paredes.

Para complementar los colores claros y conseguir un espacio con mejor sensación de amplitud que mejor que también contar con buena iluminación. Empieza por hacer buen uso de la iluminación natural, además de contar con buenas lámparas y focos que puedas mantener todo el espacio iluminado para la noche y los días nublados.

cocina-con-desayunador

Consejos:

Hacer uso de la teoría del triángulo es una buena opción para hacer la cocina más funcional. Esta es una teoría que se cumple el movimiento de una persona cuando está en la cocina, realizando las terea de la preparación de alimentos principalmente. La finalidad es que en el poco espacio puedas alzar lo que es necesario. Lo que tiene que formar un triángulo es la nevera, fregadero y cocina

Por otro lado tienes que tener en cuenta el minimalismo, es decir que solo tienes que mantener los detalles y accesorios que son indispensables para no recargar el espacio.

cocina-pequena-elegante

sencilla-cocina-pequena

cocina-pequena-con-barra

cocina-con-pocos-metros

cocina-con-pocos-metros

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Cocinas Integrales Rusticas3
Imágenes de Cocinas Integrales Rusticas

Imágenes de Cocinas Integrales Rusticas.- Cambiar los muebles y el estilo de nuestra casa muchas veces es muy necesario y sano. Solo es necesario...

Cerrar