Como Decorar Cocinas Muy Pequeñas

Decoración de Cocinas

Como Decorar Cocinas Muy Pequeñas
9 votes, 2.56 avg. rating (53% score)

Como Decorar Cocinas Muy Pequeñas.- Si tu cocina es pequeña o muy estrecha no desesperes, hay diseños de cocinas que pueden ayudarte a ganar espacio y comodidad. En muchos pisos de pocos metros cada centímetro cuenta. Una buena distribución de los muebles de cocina, armarios con almacenamiento vertical es la clave.

Las pequeñas cocinas de estrechas dimensiones  pueden resultar problemáticas a la hora de decidir su decoración y distribución, pero esto es algo que se debe afrontar con ilusión, como si de un reto se tratase, estudiando cada una de las posibilidades existentes; Una cocina pequeña puedes convertirla en una zona de trabajo cómoda y con todo tipo de detalles.

Una de las cosas más importante que se debe tener en cuenta es contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de nuestra cocina. No hay nada menos atractivo que una cocina pequeña que tiene mil cosas acumuladas en cualquier sitio. Una forma de lograr espacio extra es instalar repisas o puertas corredizas sobre los aparadores de la cocina, ahí donde generalmente el espacio no se utiliza por encontrarse muy alto. Algo que necesitarás es, por supuesto, una pequeña escalera portátil para que puedas llegar con comodidad a esos nuevos espacios.

Como Decorar Cocinas Muy Pequeñas4

Publicidad

Para ello debemos tener en cuenta una serie de puntos que son imprescindibles para conseguir una mayor sensación de amplitud espacial en tu cocina. Estos ejemplos son una solución  ideales para decorar aquellas cocinas de muy  pequeño espacio, el objetivo es maximizar cada centímetro disponible. Las puertas de las alacenas juegan un papel muy grande en tu cocina, trata de usar aquellas que no necesiten mucho espacio o aquellas que requieren de espacios para abrirlas.

Como Decorar Cocinas Muy Pequeñas2 300x244

Pinte las paredes con una pintura semibrillante. Elija entre los colores como el amarillo pálido, melocotón, bronce o azul para resaltar las líneas naturales de su cocina cocina. Lo estrecho de una cocina puede ser de gran utilidad a la hora de cocinar. En estos casos se recomienda contar con una mármol largo y espacioso.

Aprovechando esta ventaja podrás distribuir bien los espacios, utilizando las paredes sobre la mesada para colgar diferentes utensilios. No adquieras muebles con puertas. Las mismas al abrirse ocupan demasiado espacio. En cocinas de escasas dimensiones lo aconsejable son muebles abiertos o con puertas corredizas.

Como Decorar Cocinas Muy Pequeñas1

Poner repisas corridas en las zonas más cercanas al techo.Donde colocar objetos que uses menos pero que no se quedarán olvidados. Al no haber puerta lo verás todo y además ganarás espacio para objetos que no te cabían en un armario. Usar las paredes con paneles de corcho donde colgar ollas, sartenes y todo tipo de objetos.

Como Decorar Cocinas Muy Pequeñas 300x235

Siempre que podamos, es bueno elegir armarios altos. Como carecemos de espacio en horizontal, vale más aprovecharlo en vertical. Además, un armario grande es mejor que varios pequeños, porque en el mismo espacio tiene mayor capacidad de almacenamiento. Si queremos darle a la cocina un aire industrial muy actual, podemos instalar unos ganchos en la pared y colgar utensilios de servir, o incluso alguna sartén.

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio, y en este caso es totalmente cierto. Busca soluciones creativas para cada restricción de espacio. Por ejemplo, si necesitas un cajón para la cubertería diaria, puedes sustituirlo por algunos botes de cocina y tenerlos a la vista.

Como Decorar Cocinas Muy Pequeñas5

La iluminación es un aspecto fundamental para que la cocina parezca más amplia. Es preferible que tenga una ventana hacia el exterior para dar sensación de amplitud, y a la noche un buen sistema de iluminación es fundamental. Una cocina pequeña debe estar muy ordenada, ya que el desorden hará que parezca más pequeña.

Como Decorar Cocinas Muy Pequeñas3

Ideas para la Decoración de Cocinas Pequeñas

- Para que una cocina pequeña sea confortables y tenga una decoración acogedora es muy importante una correcta distribución de los muebles, los cuales debes abrirse fácilmente y son quitar mucho espacio. Colocar un mueble alto para guardar todos los utensilios de cocina y también utilizar mobiliario de baja altura para que recargar mucho es pequeño ambiente. Es necesario mantener el orden en un espacio pequeño en intentar dejar alguna pared libre para poder obtener una mayor amplitud. Si no se cuenta con el espacio suficiente para guardar todos los utensilios de cocina, de debe optar por utilizar algunos colgadores de pared para aquellos utensilios que se usa más a menudo.

fotos de decoracion de cocinas pequenas4

– La utilización de mesas plegables son indispensables para las cocinas pequeñas. Esto permite tener un espacio de trabajo con más amplitud en la que además de cocinar podrás realizar diferentes actividades. Te recomiendo que optes por anclar la mesa a la pared  para que puedas de ella cuanto lo necesites y poder tener más espacio libre.

– Los colores claros son los más indicados para pintar las paredes de una cocina pequeña. Además de que las paredes deben ser de colores claros el mobiliario también debe ser de alguna tonalidad clara y alegre. Aunque el color blanco es uno de los más utilizados para poder otorgar más amplitud y luminosidad a un espacio pequeño. Para las paredes no solamente puedes utilizar pintura, también puede sutilizar azulejos en colores claros lo que le dará un estilo más acogedor y elegante a tu cocina pequeña.

Consejos para Decorar Cocinas Pequeñas6

– Si deseas sacar el máximo provecho al pequeño espacio de la cocina tienes que utilizar puertas corredizas tanto para los muebles como para la puerta de ingreso a la cocina para que tengas un mayor espacio para que te movilices cómodamente. Además las puertas corredizas de cristal trasparente son las más indicadas tanto para tener más espacio y para una mayor luminosidad ya que permitirá un mayor ingreso de la luz natural.

– Finalmente los electrodomésticos de acero inoxidable como nevera, microondas, etc. Son los más indicados para una cocina pequeña ya que funciona como espejos y ayudan a dar una sensación visual más amplia y además de reflejar un poco la iluminación. No utilices electrodomésticos muy grandes, tienen que ser de un tamaño que se ajuste perfectamente a espacio pequeño de la cocina para no saturarlo.

cocinas integrales pequenas2

Como decorar cocinas pequeñas con poco dinero

Las flores naturales son una buena idea para mejorar el estilo de la decoración de cualquier cocina, especialmente de las que tienen dimensiones pequeñas, ya que las flores por lo general son de colores claros que llenaran de vida este espacio. Una un ramo de flores de colores como el blanco, amarillo, naranja, etc. puedes ubicar las flores en la ventana o sobre una parte de la encimera.

Para no invertir poco presupuesto para la decoración de cocinas pequeñas, pero si se desea darle un estilo completamente nuevo y más moderno, entonces solamente se tiene que cambiar de colores las paredes. Te recomiendo usar colores claros, ya que son los que brindan una mayor amplitud.

consejos cocina pequena5

Lo mismo de cambiar el color se puede hacer con los muebles, cambiar todo el mobiliario de cocina puede ser muy costoso, entonces solamente tienes que comprar pintura especial para el tipo de material de los muebles que tienes y empezar a darle un nuevo color.

Incorpora pequeños detalles decorativos, los cuales tienes que ponerlo de forma estratégica para que no recargue el poco espacio con el que se cuenta. Te recomiendo que uses los que son coloridos como un reloj de pared, un cuadro de frutas o alimentos coloridos, artefactos en colores claros, etc.

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, ,

Publicado: November 6, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

49 Comentarios para “Como Decorar Cocinas Muy Pequeñas”

  1. elsa Says:

    por favor necesito orientacion la cocina de mi apartamento es de 1,99 mts de largo por 2,oo mts de ancho tengo escaso recurso como puedo organizarla o buscar muebles de segunda que no me salgan costosos gracias y que color debo piuntar las paredes

    Reply

    • Says:

      Hola Elsa, realmente el diseño de interiores es relativamente fácil, lo importante es que tu puedas hacerlo según tus propios gustos y presupuesto… un libro recomendado para la decoración de interiores es el siguiente: Libro de Decoración

      Reply

  2. CECILIA LOPEZ Says:

    Hola tengo una cocinita y un comedor muy chicos quiera que me ayudaran como puedo amplarlo les puedo mandar fotos y me pueden sugerir como ampliarla? y decorar mi concina comedor xfa, claro que salga mas o menos economico, espero su contestacion gracias.
    Saludos

    Reply

    • Says:

      Hola Cecilia gracias por tu comentario… te recomiendo adquirir un libro de decoración, uno recomendado es el siguiente: Libro de Decoracion de Interiores

      Reply

  3. Ignacio Says:

    abril 19, 2012 pm30 22:19 Hola Julia,en respuesta a su coutlnsa comentarte que hay mucha diferencia entre pintar y lacar una puerta.Hoy en deda este1 en auge la colocacif3n de puertas y rodapies lacados. Cunado nos hablan de puertas lacadas siempre tendemos a pensar en una puerta blanca, pero una laca puede ser de cualquier color.Una puerta lacada luce mucho en una vivienda de paredes lisas, pero tienes que tener en cuenta que es muy complicado el lacado de unas puertas viejas, ya que normalmente se encuentran deterioradas incluso con alguna otra capa de pintura.En muchas ocasiones, y dependiendo del estado de las puertas, sale me1s a cuenta colocar unas puertas nuevas. Y sobre todo el acabado nunca va a ser el mismo que una puerta nueva. Sobre todo porque nuestras puertas le damos la faltima mano de laca a pie de obra, de ese modo se tapan todo tipo de juntas de jambas y puntas empleadas por el carpintero para la colocacif3n de las jambas. El lacado se hace con pistola, lo que implica que dentro de la vivienda hay que tapar todo perfectamente y que tanto las superficies de las puertas y ventanas debere1n estar libres de cualquier tipo de suciedad y polvo.Otro riesgo e inconveniente que conlleva es que mientras se aplica la laca, al tratarse de un lugar cerrado, no podremos vivir en nuestro hogar por la toxicidad de la misma.Para cualquier otra coutlnsa o aclaracif3n no dude en ponerse en contacto con nosotros. Gracias por visitar el foro de reformas. Un saludo.

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet