Como Decorar Cocinas Modernas en Colores Vivos

Los colores vivos como el rojo, verde, morado, fucsia y otros son los que actualmente son parte de las últimas tendencias para la decoración de cocinas modernas. Pueda que en una primera estancia parecían que estos colores vivos no son aptos para decorar cocinas modernas, pero la tendencia actual ha demostrado lo contrario, ya que esto colores permiten conseguir que la decoración de la cocina luzca moderna y llena de vida.

Para que sepas como usar estos colores para la decoración de cocinas te dejo con algunas ideas, de tal forma que sepas perfectamente como decorar cocinas modernas en colores vivos.

cocina-alegre

Cocina de color rojo

Este color es uno de los más llamativos, alegre y apasionado.  Para la decoración moderna es uno de los colores más utilizados que se lo pude combinar de forma elegante con otros como el blanco para conseguir una buen balance. La clave para decorar una cocina moderna en color rojo está en que no se lo utilice en cantidades exageradas y más si es que se trata de la decoración de una cocina pequeña.

cocina-con-muebles-rojos

Cocina color fucsia

Este color elegante por lo general se lo utiliza en los muebles de cocina, claro que en algunos casos también se opta por pintar las paredes de la cocina de este color, pero es más recurrente en los muebles y encimeras. El color fucsia es el que se complementa con un toque elegante con el color blanco principalmente, aunque también puedes combinar con el azul, negro y verde.

cocina-fucsia

Cocina de color morado

Para decorar cocinas modernas el color morado es otro de los colores que se recomienda. Si es que se opta por usar el color morado para pintar las paredes de la cocina, se tiene que optar por una tonalidad clara, mientras que si se opta por usar el morado para los muebles se puede utilizar de cualquier tono, principalmente si es que se tiene una base de colores claro como el blanco.

cocina-lila

Cocina de color turquesa

El turquesa es uno de los colores de tendencia para la decoración de interiores, especialmente cuando de opta por realizar una decoración con estilo moderna. Es uno de los colores muy atractivos, elegantes y modernos, se puede decir que su fiel compañero y con el que mejor se complementa es el color blanco, claro que con el color marrón chocolate también conjuga perfectamente.

cocina-color-turquesa

Cocina de color amarillo

Si es que se desea tener una cocina moderna brillante, el color amarillo es el más recomendable. El color amarillo no solo es brillante, sino que también es perfecto para conseguir una decoración llena de vida y alegría. Los colores que tienes que utilizar para complementar el color amarillo en la decoración de cocinas son el blanco, gris y negro.

muebles-amarillos-de-cocina

Cocina de color verde

Para conseguir una cocina elegante y con un estilo lleno de esperanza y serenidad no dudes en utilizar el color verde. Las diferentes tonalidades de verde, especialmente las tonalidades claras son las más recomendadas. Una cocina decorada en color verde permite que la realización de las diferentes actividades que se tienen que realizar como la preparación de alimentos sea más sencilla por el espacio relajado que mantiene.

cocina-color-verde

Consejos:

Una cocina lucirá elegante y moderna con el uso de alguno de los colores vivos y llamativos siempre y cuando no se lo utilice de forma exagerada, es decir que si se lo usa en las paredes, en los muebles se tiene que usar otro color para conseguir un buen balance o viceversa.

En los pequeños detalles y complementos decorativos de la cocina también se puede usar los colores llamativos. Pero siempre tienes que tener en cuenta de no recargar el espacio con mucho color.

cocina-verde

cocina-turquesa

cocina-roja

cocina-morada

cocina-color-fucsia

cocina-amarilla

cocina-con-isla

cocina-en-color-amarillo-claro

cocina-rosa

muebles-de-cocina-moderna

cocina-amarilla

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
menajes-moderno-para-cocinas1
Menaje Práctico y Creativo para tu Cocina

Al momento de cocinas siempre se tiene que utilizar ollas, sartenes, espumaderas, cucharones y muchos utensilios más. A este conjunto...

Cerrar